Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Millonario aporte para la instalación eléctrica del Gimnasio del Roberts

Como reconocimiento a la institución por haber cedido desinteresadamente sus instalaciones para la firma de los contratos del gasoducto, la empresa ENARSA destinará dos millones de pesos a la obra.

Millonario aporte para la instalación eléctrica del Gimnasio del Roberts
Veradia.com

En una conferencia de prensa convocada por el Partido Justicialista - Frente de Todos y el Club Cecil A. Roberts, se anunció en horas de la mañana del viernes que la empresa “Energía Argentina SA” (ENARSA) hará un aporte de dos millones de pesos para la renovación de la instalación eléctrica del gimnasio de la institución, que deberá encargarse de la mano de obra.

Participaron del anuncio, que se realizó en la secretaria del club, el presidente de la institución, Juan Pablo Falbo, y los referentes del Partido Justicialista Frente de Todos Rosalba Vargas y Ariel Succurro.

En la apertura de la conferencia, Succurro explicó que el aporte económico fue gestionado ante el presidente y el subgerente de ENARSA, Agustín Gerez y Gastón Leydet, respectivamente. “Estuvieron dispuestos a darle una mano al club, reconociendo el gesto que tuvo la institución de poner a disposición de manera desinteresada el gimnasio para el acto de firma de contratos del Gasoducto Néstor Kirchner”, indicó.

Según aseguró Succurro, ENARSA también accedió a que los materiales para la obra sean comprados en comercios de la ciudad. “Ya se tomó contacto con proveedores locales, para que no solamente el club pueda contar con esta importante obra, sino que además esos dos millones de pesos queden en Salliqueló”, sostuvo.

Por su parte, luego de agradecer en nombre de la institución roja al espacio político por la gestión y a la empresa ENARSA por el aporte, Falbo recordó que desde un primer momento la comisión directiva decidió abrir sus puertas y poner el gimnasio a disposición para la visita presidencial. “Consideramos que era todo un acontecimiento que viniera el Presidente de la Nación a Salliqueló y un orgullo que estuviera en nuestro salón”, afirmó.

“Las condiciones del gimnasio hoy no son las mejores”, reconoció Falbo, advirtiendo que, si bien se han realizado algunas mejoras como los portones y arreglos menores, “el tema de la electricidad era una preocupación, sobre todo por la seguridad”, y agregó que a partir de esta obra se trabajará “camino a conseguir la habilitación del salón y con distintos eventos poder generar ingresos genuinos para el club”.

Rosalba Vargas aprovechó la oportunidad para destacar el rol que cumplen los clubes, “fortaleciendo a la familia y dando un espacio a los chicos y adolescentes, por eso tenemos que acompañarlos para fortalecer ese núcleo de encuentro”.

Sobre el final de la conferencia de prensa, Succurro agregó que se espera que el club cuente con los materiales para fines de este mes de noviembre o a principios de diciembre y agradeció también por su colaboración en la gestión al Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro.