Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Tradicional jineteada de “El Ladero” y el Servicio de Equinoterapia

Se realizará el 20 de noviembre en el campo de doma del centro tradicionalista. Habrá tropillas de toda la zona y más de $350.000 en premios. El payador del evento será Santiago “Tato” Vaquero.

Tradicional jineteada de “El Ladero” y el Servicio de Equinoterapia
Veradia.com

El Centro Tradicionalista “El Ladero” y el Servicio de Equinoterapia “Lazos de Libertad”, organizan su tradicional jineteada para el domingo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

Entre otras tropillas invitadas que pisarán el campo de doma estarán “Los Chúcaros” y “Los Insolentes” (Trenque Lauquen), “Los Inocentes” (Pellegrini), “Las Dos J” y “La Dominguera” (Salliqueló), para participar de las categorías de clinas (con caballo y jinete elegido), bastos con encimera y grupa, en las cuales habrá $350.000 a repartir entre los ganadores de cada una de ellas. 

La jura estará a cargo de Pedro Torres y Dardo Papupa, los apadrinadores serán Miguel Farías, Rafael Acosta y Martín Quiroz, mientras que Claudio Verburg oficiará de capataz de campo. Santiago Izaguirre será el animador del evento, acompañado sobre el mangrullo por el reconocido payador salliquelense Santiago “Tato” Vaquero.

“Las expectativas son, como siempre, muy buenas, ya se han comunicado con nosotros de muchos lugares para decirnos que van a estar presentes en la fiesta”, le comentó a Veradia.com Claudio Verburg, integrante del Centro Tradicionalista “El Ladero”, agregando que desde la organización esperan que “la gente colabore, sobre todo con la institución de equinoterapia, que es la que siempre necesita más del apoyo de todo el pueblo”.

La apertura del predio, ubicado en cercanías del Acceso Centenario, se realizará alrededor de las 9 hs, dando inicio al siguiente cronograma:

 

- Ordeñe campero: 9:30 hs.

- Categoría Clinas a caballo y jinete elegido: 10:30 hs.

- Arréglese como pueda: 11:30 hs.

- Almuerzo criollo con servicio de cantina y sobre mesa musical: 12:30 hs.

- Categoría grupa: 14:00 hs.

- Categoría bastos con encimera: 15:30 hs.

 

La entrada para menores de 14 años será sin costo, mientras que para mayores tendrá un valor de $1500. Por consultas, el contacto puede realizarse a través de los teléfonos 2392 618762 / 2392 538353. El Servicio de Equinoterapia "Lazos de Libertad" realizará durante la jineteada venta de carne asada. Habrá chorizos, cordero y lechón a $2000 el kg. Se debe llevar bandeja y no se cobrá la entrada a quienes vayan a comprar.