Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Esencia de mi Tierra obtuvo excelentes resultados en certamen nacional

Participó de las finales nacionales de la competencia de Flavio Mendoza, que se llevaron a cabo en CABA, en el Circo del Ánima. En el certamen, que contó con un jurado de lujo, de renombre nacional e internacional.

Luego de haber obtenido la clasificación en la ciudad de Treque Lauquen, la Academia de Danzas “Esencia de mi Tierra” participó de las finales nacionales de la competencia de Flavio Mendoza, que se llevaron a cabo en CABA, en el Circo del Ánima.

En el certamen, que contó con un jurado de lujo, de renombre nacional e internacional, así como también con la presencia del señor Flavio Mendoza, quien brindó una charla para participantes y profesores, la academia estuvo representada en las disciplinas Show, Categoría Infantil y Adultos y en la disciplina Jazz Contemporáneo, Categoría Profesores, por su profesora, Eugenia Sueldo.

En una extensa jornada, que contó con la participación de bailarines de muy alto nivel provenientes de distintitos puntos del país, la Academia de Salliqueló obtuvo el Primer Puesto en Nivel Elite en Show Infantil y mejor puntaje de la disciplina. Además, fue el segundo mejor puntaje infantil del encuentro entre todos los rubros.

También en las categorías Juvenil y Adultos obtuvo el Primer Puesto en la Categoría, mejor puntaje de la disciplina Show y mejor puntaje de todas las disciplinas, consagrándose como Campeones Nacionales.

Entre los mejores puntajes de los días 19, 20 y 21, Esencia de mi tierra quedó en segundo lugar con 99,5 de 100. La profesora también obtuvo el Primer Puesto en Elite y fue el mejor puntaje de solistas de la jornada del día domingo.

En diálogo con Veradia.com, los profesores de la academia expresaron su agradecimiento a “todas las personas que colaboraron adquiriendo el bono contribución para facilitar el viaje, a la familia incondicional, a los alumnos por la entrega y predisposición en cada ensayo y a sus familias que apoyan el trabajo que realizamos y propuestas. Además, que siempre acompañan, ya que muchos viajaron para estar ese día presentes”.

“El orgullo para nosotros es doble, porque pudimos sumar bailarines para esta etapa y todos y cada de uno de los que viajaron hace años comenzaron en nuestra escuela, desde muy pequeños”, destacaron.

Los bailarines fueron Álvaro Gallardo, Sofía González, Lola Rulin, Aymara Bolasina, Bianca Palomino, Tomás Zarantonello (Girodias), Karen Álvarez, Sofía Martín, Candela Fernandes, Lisi del Arco, Aldana Pintos, Pilar Fuentes, Lautaro Martín, Sixto González, Bruno Salvetti y Julián Leguiza. La coreografía y puesta en escena estuvo a cargo de Martín Palomino.