Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Buscan potenciar el turismo con las obras de Francisco Salamone

Intendentes y funcionarios municipales de distritos de la sexta sección que cuentan en su patrimonio con obras del reconocido Arquitecto e Ingeniero, se reunieron en Pellegrini para acordar acciones conjuntas.

 

Buscan potenciar el turismo con las obras de Francisco Salamone
Veradia.com

El pasado martes, la Municipalidad de Pellegrini fue anfitriona de una reunión de intendentes y funcionarios, de la que participaron distritos de la sexta sección que cuentan en su patrimonio con obras del Arquitecto e Ingeniero Francisco Salamone.

Durante el encuentro, los funcionarios comenzaron a acordar estrategias conjuntas con la finalidad de promover y potenciar la actividad turística vinculada al art déco, a través de la conformación de la “Ruta Salamonica” que ofrecería diferentes alternativas para facilitar el acceso a la obra del “Arquitecto de las pampas”.

Además del Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, participaron los intendentes de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Laprida, Pablo Torres; y funcionarios municipales de Adolfo Alsina y Guaminí.