Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Máximo Pedruelo es el deportista destacado del año 2022

El joven jugador de padel obtuvo excelentes resultados a lo largo de todo el año. En el mes de octubre, se consagró Campeón Panamericano en un torneo disputado en Camboriú, Brasil.

Se llevó adelante este lunes en el Paseo del Lago, con amplia concurrencia, la 28° edición de la Fiesta Anual del Deporte. El evento se realizó de manera conjunta con las actividades programadas para celebrar el 61° Aniversario de la Autonomía Distrital, las cuales debieron ser reprogramadas en dos oportunidades por el pronóstico de condiciones climáticas adversas.

Durante la ceremonia se dieron a conocer los ganadores de las diferentes ternas, se realizaron menciones especiales y se entregó el premio “Hugo Catellani” a la Conducta Deportiva, que recayó este año en el experimentado jugador de bochas Armando “Zurdo” Cavalie. Como siempre, el momento cúlmine de la fiesta fue la entrega del premio Flor de Médanos al Deportista Destacado del Año 2022, siendo el joven jugador de padel Máximo Pedruelo quien se quedó con esta distinción.

Pedruelo participó durante todo el año en los torneos nacionales oficiales de menores organizados por la APA (Asociación Argentina de Padel). En marzo, se jugó el 1er Selectivo Nacional en Córdoba, donde fue Campeón. En abril, se realizó el 2do Selectivo, esta vez en Mendoza, fue Subcampeón. En mayo, la cita fue en Mar del Plata, donde se jugó el 3er Nacional, esta vez fue semifinalista. En junio, se disputó el 4to Selectivo Nacional, nuevamente en Córdoba, siendo otra vez Subcampeón. En agosto, se desarrolló en Mendoza el Master Final, certamen en el que finalizó 2do.

La sumatoria de puntos de los torneos mencionados, le permitió meterse cómodamente entre las 4 mejores parejas de Argentina, las cuales representarían al país en el Panamericano de Brasil, siempre junto a su compañero Tomás Luna, de Córdoba.

En septiembre, participó del Future de Córdoba, donde fue Campeón. En octubre, participó del esperado Panamericano en la ciudad de Camboriú (Brasil), donde llegaron con su compañero como pareja N° 1 de Argentina. Tras duras batallas contra las mejores parejas del continente, se consagró Campeón de su categoría. En octubre, jugó el último nacional de menores, el Future de Mendoza, donde cayó en Semifinales.

Participó además durante todo el año en diferentes torneos regionales, tanto en la banda de menores como en la de categorías libres, obteniendo resultados y, sobre todo, mucha experiencia a partir de enfrentar exigentes rivales.

También participó en los Juegos Bonaerenses. Fue Ganador de la etapa local. Más tarde, fue Campeón de la etapa Regional. Mientras que cayó en zona de clasificación en la Final Provincial en Mar del Plata. En todas las instancias, compitió contra chicos de una categoría superior.

Máximo realizó durante todo el año en el Club Newbery junto a su entrenador un intenso trabajo. Es muy responsable a la hora de cumplir con las rutinas que se le plantean, mostrando una asombrosa pasión por este deporte.