Lácteos La Familia Retorto

HOMENAJE

Un grupo de salliquelenses viajará a Malvinas

Recibieron una placa del municipio en representación del distrito para dejar en las Islas a modo de homenaje. Partirán el sábado en el vuelo semanal que sale de Chile.

En la mañana del pasado martes, los vecinos salliquelenses Fabio Lorenzo, Hugo Peña, Marcelo Peña y su hijo Fidel Peña, quienes realizarán un viaje a las Islas Malvinas, fueron recibidos por el intendente municipal Juan Miguel Nosetti en la Biblioteca Pública, Municipal y Popular "Dr. Andres Sanseáu", con motivo de realizarles la entrega de una placa en representación de la Municipalidad de Salliqueló para que puedan dejar en las Islas a modo de homenaje a los "Héroes de Malvinas".

Participó también del encuentro, el Sr. Adrián Wirz, quien compartió la experiencia de su visita a las Islas, realizada años atrás y la bibliotecaria Anahi Sosa.

“Yo viví la guerra desde afuera, tenía 14 años y la seguía día a día, todas las semanas, coleccionaba lo que salía en las revistas y siempre tuve la idea de ir, al igual que Fabio y mi hermano”, expresa Hugo Peña a Veradia.com.

El grupo partira el sábado 14 por la madrugada con destino a Santiago de Chile, y luego a Punta Arena, donde abordarán un vuelo de LAN que hará escala en Río Gallegos para pisar suelo Malvinense el mismo sábado por la tarde.