Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Quedó formalmente inaugurada la Oficina de ANSES

La ceremonia se realizó en horas de la mañana del martes y fue encabeza a través de videoconferencia por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

En horas de la mañana del martes se realizó la ceremonia de inauguración de la Oficina de ANSES en Salliqueló, ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y 25 de Mayo, que funcionará a partir de ahora de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hs.

El acto fue encabezado a través de videoconferencia por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, mientras que el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la oficina fue realizado por la Senadora Provincial Ayelén Durán; el director de Red Buenos Aires de la ANSES, Juan Acosta; el responsable de la jefatura Regional Bonaerense VI de la ANSES, Walter Larrea; la Jefa de la Delegación Local, Florencia Blanco; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Succurro; y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Albín.

Durante la apertura, Raverta sostuvo: “Esta es la delegación número 66 que abrimos desde que comenzó nuestra gestión y estamos muy felices de abrazar a las familias de Salliqueló en un espacio en el que pasarán cosas importantes, como chicas y chicos que vengan a tramitar su beca Progresar o las mamás de la AUH que buscar garantizar un plato de comida para sus hijas e hijos. Esta es la anteúltima oficina que abrimos en la provincia de Buenos Aires, solo falta una para que en cada uno de los 135 municipios esté presente la casa de ANSES”.

La titular del organismo también se refirió a la necesidad de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional: “Queremos que los 116 vecinos de Salliqueló que están en edad de jubilarse y se acerquen a la oficina a gestionar su jubilación puedan hacerlo si este proyecto es sancionado en el Congreso. Queremos lograr de esta ciudad un lugar mejor, eso es lo que nos proponemos desde ANSES, el corazón del Estado Nacional”.

Los trabajos, que significaron una inversión por parte de ANSES de 9 millones de pesos, incluyeron electrificación para 9 puestos, pintura interior y exterior, cielorraso e iluminación, climatización, entre otros.

Desde 2021 y en lo que va de este año, ANSES lleva inauguradas 66 oficinas y puso en valor 45 más. Actualmente, lleva adelante 29 obras simultáneas en todo el país.

En la inauguración también estuvieron presentes, por parte de ANSES, los subdirectores ejecutivos de Administración y Prestaciones, Alejandro Merediz y Juan Manuel Tignanelli, respectivamente; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; y la directora general de Prestaciones Descentralizadas, Sofía González.

Además, acompañaron la ceremonia los ex intendentes de Salliqueló Enrique Cattáneo y Jorge Hernández, el ex intendente de Tres Lomas Roberto Álvarez, concejales de todas las fuerzas políticas, autoridades policiales y religiosas, representantes gremiales y de instituciones intermedias y funcionarios de gobierno de los municipios de Tres Lomas y Guaminí.