Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Continúan las inspecciones bromatológicas a los comercios y transportes

En el último tiempo se inspeccionaron más de 40 transportes de alimentos y se infraccionó a dos de ellos. Interceptaron transportes que evadieron el control. Decomisaron y desnaturalizaron mercadería de comercios.

La Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Salliqueló, dependiente de la Dirección de Salud, y los Inspectores Municipales, continúan realizando inspecciones en los comercios, con la finalidad de corroborar que cuenten con la documentación habilitante correspondiente y que los alimentos que se comercializan estén en el estado adecuado.

En ese marco, en el último tiempo se inspeccionaron más de 40 transportes de alimentos que ingresaron al distrito, a dos de estos se les debieron labrar actas por no poseer la documentación requerida. Además, en un trabajo conjunto con Inspectores Municipales, se logró interceptar transportes que habían evadido el control bromatológico, por lo que se los trasladó a la Cabina y se labró la notificación correspondiente.

En cuanto a las labores en los comercios, se debió proceder a retirar y desnaturalizar mercadería perecedera y no perecedera en salvaguarda de la salud pública, dado que la fecha de caducidad había vencido y las características organolépticas estaban alteradas.

Desde la Municipalidad recordaron a los vecinos que no se debe consumir ningún producto pasada su fecha de vencimiento y solicitaron qué, en caso de detectar algún inconveniente similar, se acerquen a la Oficina de lunes a viernes, en el horario de 6 a 20 hs, o que se comuniquen al 2392 481151, para que se puedan tomar las medidas pertinentes. Además, sugirieron a los comerciantes que revisen periódicamente la mercadería en góndola.