Lácteos La Familia Retorto

MEDIO AMBIENTE

Quedó formalmente inaugurado el CAT de Pellegrini

El Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios se encuentra instalado en la planta de RSU. En lo que va del año, ya son más de 23 mil los envases que fueron retirados del distrito.

En la mañana del pasado jueves, se desarrolló en Pellegrini el acto inaugural del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios, que se encuentra instalado en la planta de RSU.

Este espacio tiene como finalidad garantizar la trazabilidad de estos recipientes, para que el plástico con el que se encuentran construidos no sea reutilizado de manera tal que ponga en riesgo la salud pública. En lo que va del año, ya son más de 23 mil los envases que fueron retirados del distrito.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; el director ejecutivo de Campo Limpio, Ignacio Stegman; y el director provincial de fiscalización de residuos, Paulo Suárez.

Luego de hacer uso de la palabra el director de Producción, Joaquín Gastañaga, Ignacio Stegman y Paulo Suárez, fue el mandatario comunal quien dejó su mensaje. “Seguimos afianzándonos en infraestructura, en un desafío de una nueva época que contempla el cuidado de la salud y del medio ambiente, fortaleciendo esta instancia de acopiar estos envases, sumando acciones que no generen problemas en la salud de las personas y a seguir trabajando juntos por una mejor calidad de vida”, manifestó Pacheco en su alocución.

Para finalizar, luego de realizarse el tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el espacio, las autoridades recorrieron las instalaciones.