Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Gran concurrencia al Curso de Manipulación de Alimentos

En esta oportunidad, participaron de los encuentros alrededor 35 personas, obteniendo la Certificación Oficial del Ministerio de Agroindustria y el carnet de manipulador nacional con vigencia de 3 años.

El pasado viernes se desarrolló en Pellegrini el taller de “Manipulación de Alimentos”, organizado por la Dirección de Producción y Desarrollo Local, de manera conjunta con la Dirección de Control de Alimentos, Zoonosis y Medio Ambiente.

La jornada, que comenzó a las 19 hs y se llevó adelante en el Salón de Actos Municipal, estuvo a cargo del capacitador Juan José Ferraro y el Dr. Santiago Libertini. En esta oportunidad, participaron de los encuentros alrededor 35 personas, obteniendo la Certificación Oficial del Ministerio de Agroindustria y el carnet de manipulador nacional con vigencia de 3 años.

“Es de suma importancia, formar a trabajadores en cuestiones como responsabilidades en cuanto a la Manipulación de alimentos, seguridad, cadena alimentaria, inocuidad, Contaminación Alimentaria, Microbiología y Bromatología, enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETAS), que se originan por la ingestión de agua o alimentos infectados con agentes contaminantes (tales como bacterias, virus, hongos, parásitos), componentes físicos o químicos, que se encuentran en su interior, en cantidades suficientes para afectar la salud del consumidor. De las cuales podemos mencionar el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), salmonelosis, entre otras”, advirtieron desde la Municipalidad.

Durante el desarrollo del taller, se dialogó también sobre buenas prácticas de manufacturas, que se aplican a todos los procesos de manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de un proceso inocuo, saludable y sano.

“Es muy importante la continua capacitación a los efectos de cuidar a los consumidores de los productos, es decir, nuestros vecinos”, sostuvieron desde la organización de la jornada.