Lácteos La Familia Retorto

POLÍTICA

Maximiliano Abad visitó Salliqueló

El actual Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, diputado provincial y precandidato a gobernador, se reunió con la Asociación Rural y brindó una conferencia de prensa.

Como parte de una recorrida por la sexta sección electoral, el pasado lunes visitó Salliqueló Maximiliano Abad, actual Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, diputado provincial y precandidato a gobernador.

Luego de mantener una reunión con integrantes de la Asociación Rural, brindó una conferencia de prensa en el Comité local. La apertura del diálogo con los medios de comunicación estuvo a cargo de Marcelo Panozzo, presidente del Comité de Salliqueló, quien les dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo especialmente la visita de Abad.

En el inicio, el precandidato a gobernador fue consultado respecto a la polémica que generó en el espacio político la determinación de Horacio Rodríguez Larreta en cuanto a de que manera se llevarán adelante las elecciones en CABA. “Somos respetuosos de la Ley. Y el código electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dice que el Jefe de Gobierno tiene las facultades para convocar a elecciones estableciendo fecha y formato”, advirtió en primera instancia.

“Podría haber elegido elecciones desdobladas, simultaneas o concurrentes, y eligió estas últimas. Dicho esto, somos conscientes que ha habido cruces públicos entre dirigentes de nuestra coalición, fundamentalmente entre los dirigentes del PRO, y hemos hecho un llamado a fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio”, agregó Abad, resaltando que esa unidad: “Es indispensable para ganarle al populismo y al Kirchnerismo. Tenemos que ganar la Provincia de Buenos Aires para transformarla y poder transformar también la Argentina”.

Reconociendo que le preocupan las diferentes posiciones que puedan existir dentro de la coalición, afirmó estar más preocupado por “la interna que está viviendo el gobierno”. En sentido, se refirió al reciente asesinato del colectivero: “El ministro de seguridad de la Provincia dijo que la Nación nunca le mandó gendarmes y Nación dijo que nunca se los pidieron. Tienen la responsabilidad de gobernar y de cuidarnos, a esas internas es a las que hay que prestarles mucha atención, porque tienen al gobierno en descomposición”.

“Las peleas en la oposición son de posicionamiento, pero estamos convencidos de que Juntos va a tener un programa de gobierno que, independiente de a quien le toque ser el abanderado, se va a llevar adelante porque fue elaborado por el conjunto”, agregó.

En cuanto a la reunión con la Asociación Rural, comentó que se habló sobre la sequía y el impacto que genera, caminos rurales y distintas iniciativas legislativas. “Como por ejemplo la creación de una unidad fiscal, que es un proyecto llevado adelante por el diputado Balbín, pero cuando no hay decisión del gobierno de la Provincia es difícil que, por más que se aprueben, tengan viabilidad. Tomamos nota de todos estos temas porque estamos seguros de que vamos a ser gobierno y no va haber excusas, va a depender de nosotros llevar adelante determinadas iniciativas”, sostuvo.

Abad también fue consultado respecto a cuál será el rol de las fuerzas integrantes de Juntos, en caso de llegar al gobierno. “En la Provincia de Buenos Aires vamos a ser una coalición de gobierno, con protagonismo de los distintos partidos. En una definición que se ha tomado en el marco de Juntos y es un salto absolutamente cualitativo”.

En otro orden, se refirió la situación económica. “Hay que estabilizar la macro, una vez que la estabilizamos tenemos que avanzar en tomar resoluciones que permitan llevar tranquilidad a los distintos sectores. En los próximos 20 días vamos a presentar el programa de gobierno, porque en 2015 cuando se juntaron las fuerzas políticas no hubo programa de gobierno y en el 2019 tampoco, se juntaron partidos políticos que pensaban distintos, hubo un amontonamiento y empezaron a gobernar, y la consecuencia de ese amontonamiento la está pagando la sociedad”, consideró.

En ese sentido, agregó: “Frente a tanta incertidumbre que se está viviendo, la definición política de Juntos es dar certidumbre. Y para dar certidumbre hay que contar como se va avanzar al futuro en todas las áreas, ordenando el caos administrativo que muchas veces legitima la ineficiencia estatal, queremos una revolución educativa y para eso hay que tener educación digital desde la educación inicial y vincular la educación con el mundo del trabajo, porque nos encontramos con Pymes y empresas que nos dicen que no hay mano de obra calificada”.

Durante el intercambio con los medios de comunicación, Abad estuvo acompañado por el senador provincial David Hirtz, el diputado provincial Emiliano Balbín, el candidato a intendente Marcelo Gastaldo, los ex intendentes Enrique Cattáneo y Jorge Hernández, el intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco, y el referente de Juntos en Tres Lomas Luciano Spinolo.