Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ariel Succurro: “Tengo comprometidos fondos para la compra de tierras”

El precandidato a intendente por el frente Unión por la Patria afirmó haberlos gestionado ante funcionarios de primera línea, tanto del gobierno provincial como nacional, obteniendo una respuesta positiva.

Ariel Succurro: “Tengo comprometidos fondos para la compra de tierras”
Veradia.com

A menos de un mes de celebrarse las elecciones PASO, el próximo domingo 13 de agosto, el precandidato a Intendente Municipal de Salliqueló por el frente Unión por la Patria, Ariel Succurro, habló con Veradia.com sobre diversos temas relacionados a la campaña que se inicia y algunos de los objetivos a cumplir en el eventual caso de ser electo en las elecciones generales de octubre.

 

En relación a la conformación de la lista que lo acompaña, Succurro comentó que semana por medio desde hace diez años se realizan reuniones en la Unidad Básica para dialogar sobre diferentes cuestiones y que, cuando se acercan los años electorales, se comienza a “conversar sobre el armado de la lista”.

“El espíritu siempre es tratar que Salliqueló y Quenumá se vean representados y, en ese sentido y en todos los sentidos, logramos tener una lista extraordinaria”, consideró.

Profundizando en las características, describió que hay integrantes identificados con las ideas del espacio y con recorrido y experiencia, “como lo son Rosalba (Vargas), Mauro (Sauer) y Mónica (González), que conocen el manejo del Concejo Deliberante”.

“Buscamos también personas involucradas con la comunidad, que hayan trabajado en diferentes instituciones intermedias, pero sin un pasado con responsabilidades políticas”, continuó Succurro, agregando que otro de los objetivos fue sumar vecinos que no pertenezcan a familias históricamente identificadas con el peronismo, “para demostrar nuestra intención y capacidad de trabajar por la unidad de Salliqueló y Quenumá”.

En cuanto a las virtudes del grupo, destacó que tiene participación de la juventud, referentes de la salud, de la producción agropecuaria, de la educación, de la cultura y de la localidad de Quenumá. “Primero que nada, los integrantes de la lista son buenas personas. Pero, además, tienen conocimiento y están dispuestas a sacrificar parte de su vida personal para trabajar por la comunidad”, definió.

 

Succurro sostiene que no quiere ser intendente como un objetivo personal, “si no estuviera el grupo y el equipo que me acompaña, que reconoce mi liderazgo y mis capacidades, no me presentaría”, reflexiona, advirtiendo que “para ser candidato son un montón de decisiones las que hay que tomar, del ámbito laboral y personal”, pero que tiene la intención de ser mandatario comunal porque cree que Salliqueló y Quenumá merecen estar mejor. “Son comunidades tremendamente emprendedoras y trabajadoras, que merecen tener una gestión municipal diferente, que nos transforme en ciudadanos de primera”, dijo al respecto.

Consultado sobre el concepto de “ciudadanos de primera”, respondió que primero hay que lograr que todas las personas que trabajan en la municipalidad se levanten a la mañana orgullosas de lo que están haciendo y que se sientan identificadas con la gestión, sabiendo que su trabajo les hace un poco mejor la vida a todos sus vecinos.

 

Adquisición de tierras para desarrollar planes de vivienda

“Para ser ciudadanos de primera –continuó-, el municipio tiene que poder acceder a los planes de viviendas que hacen falta para las familias. Es un tema que ya hablé con las máximas autoridades del gobierno nacional y provincial, y tengo comprometidos los recursos económicos para adquirir tierras”.

“Así como el Ministerio del Interior bajó más de 20 millones de pesos para la primera ambulancia que llegó, va a ser necesario bajar un programa para compra tierras”, sostuvo, reafirmando que ha gestionado ante funcionarios de primera línea obteniendo una respuesta positiva.

“Nunca desaprovecho ni una sola oportunidad para gestionar, en la inauguración del gasoducto me puse en contacto con ministros, funcionarios y empresarios buscando conseguir cosas para Salliqueló”, comentó.

 

En cuanto al gasoducto, advierte que con el tiempo “beneficiará a familias con la ampliación de la red de gas, a la producción de las pymes, al sector agropecuario y a todo el país”, pero destaca también que la obra se cumplió en tiempo y forma, y favoreció a Salliqueló tomando mano de obra y movilizando su economía.

“Además, en septiembre se va a licitar el segundo tramo y eso va a significar la generación de más progreso y fuentes de trabajo”, adelanta, y luego remarca: “Fue una decisión de nuestro gobierno nacional y por más que Juntos por el Cambio la votó en contra, es algo que yo creo que tenemos que celebrarlo todos”.

 

“Como columna vertebral de nuestra gestión, me voy a poner a entera disposición de todos los comerciantes, pymes, productores agropecuarios y emprendedores, para que tengan el acompañamiento de las cuatro entidades bancarias que tienen sucursal en Salliqueló para producir y generar fuentes de trabajo”, proyecta el precandidato de Unión por la Patria.

Además, afirma que se brindará apoyo a todos los proyectos que acerque la juventud, “les vamos a dar un lugar en la gestión municipal”, dijo al respecto, señalando que también tendrán un espacio de trabajo y decisión todos los hacedores culturales de la comunidad. Por otra parte, “acompañaremos con gestión de aportes económicos para todas las instituciones intermedias del distrito”, adelantó.

 

En las elecciones PASO, Juntos por el Cambio tendrá una interna en Salliqueló. Por un lado, la Unión Vecinal Salliqueló con el actual intendente, Juan Miguel Nosetti, que irá en busca de la relección; y por el otro la UCR, con Marcelo Gastaldo.

Sin profundizar demasiado, Succurro sostuvo que los dos espacios políticos son similares. “Hace 12 años que se vienen peleando, pero hicieron gestiones muy parecidas y el distrito sigue yendo para atrás. El único cambio lo representamos nosotros, ellos son muy parecidos y es más de lo mismo”.

Tampoco se explayó demasiado en críticas para el gobierno municipal y se limitó a opinar que el gobierno de Nosetti no fue positivo. “Fue una continuidad de lo que ya se venía viendo, no hubo modificaciones estructurales ni una gestión trascendental que le cambie la vida para bien a las personas, la gente ya hizo su evaluación al respecto”, sentenció.

Precisamente desde el oficialismo local, comenzaron en el último tiempo a acusar con mayor firmeza a Succurro de atribuirse gestiones que, según afirman, son en realidad realizadas por Nosetti. “Los vecinos saben quién hace, quien gestiona y quien trabaja. La gente quiere dirigentes que hagan y nosotros estamos para eso, para seguir haciendo”, fue la respuesta del candidato de Unión por la Patria.

 

“Quiero que saquemos adelante al distrito de la situación de deterioro en la que está, tengo el conocimiento y el equipo para hacerlo, tenemos las ganas y la voluntad de trabajar y vamos a tener el acompañamiento del Gobernador, que va a seguir siendo Axel Kicillof, y del Presidente, que va a ser Sergio Massa”, concluyó.