Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Retiraron más de 20 mil envases vacíos de fitosanitarios a través del CAT

El Centro de Acopio Transitorio fue inaugurado hace seis meses y no solamente los productores locales pueden acercar sus envases, sino también los de la zona.

Retiraron más de 20 mil envases vacíos de fitosanitarios a través del CAT
Veradia.com

Habiendo iniciado las operaciones el 23 de enero de este año, desde el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Salliqueló ya se retiraron un total de 20183 envases, siendo 177 operadores los que los acercaron.

“Esta noticia demuestra que cada vez son más los productores que se suman a estas prácticas amigables con el medio ambiente, a quienes agradecemos por realizar la entrega de dichos envases en las condiciones requeridas”, destacaron desde la Municipalidad.

El CAT, inaugurado hace apenas seis meses, fue un logro público-privado, gracias al esfuerzo y trabajo de muchas de las instituciones involucradas: Campo Limpio, Ganadera Salliqueló, Asociación Rural Salliqueló y Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salliqueló.

Desde el CAT informaron que, “aunque este logro (del cual estamos súper orgullosos) se dio en el distrito de Salliqueló, no sólo los productores locales pueden acercar sus envases, sino también todos los productores de la zona. Siempre respetando la práctica de triple enjuague o lavado a presión de envases, siendo esta la única forma de reducir los productos que quedan en los bidones y contribuir al cuidado del medio ambiente y preservar la salud de todos los vecinos”.

Cabe recordar, que el CAT funciona de lunes a viernes de 8 a 11:30 hs y está ubicado sobre la ruta 85 y camino del Bicentenario.