Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Buscan fortalecer los servicios estratégicos del Hospital Municipal

La referente de salud Andrea Vidaurre y la obstetra y concejala Rosalba Vargas mantuvieron una reunión con el medico cardiólogo Sergio Miravalle, Médico especialista jerarquizado en cardiología.

Buscan fortalecer los servicios estratégicos del Hospital Municipal
Veradia.com

En el transcurso de la semana, la referente de salud Andrea Vidaurre y la obstetra y concejala Rosalba Vargas mantuvieron una reunión con el medico cardiólogo Sergio Miravalle.

“Las enfermedades cardiovasculares como la Hipertensión arterial, Infarto Agudo de Miocardio, Accidente cerebrovascular entre otros son la principal causa de enfermedad, secuelas con discapacidad y muerte en Argentina y también en nuestra comunidad por tal motivo y entendiendo que es fundamental fortalecer la capacidad de atención del hospital municipal en áreas estratégicas realizamos esta reunión a fin de planificar el servicio de cardiología en nuestro hospital”, explicaron en un comunicado.

El Dr. Sergio Miravalle es Médico especialista jerarquizado en cardiología, tiene una sólida formación en el Hospital Güemes con referentes de la Escuela Favaloro, fue jefe de cardiología del Hospital de Cipolletti y actualmente trabaja en la localidad de Tres Lomas y Trenque Lauquen.

“Mantuvimos varias charlas telefónicas previas y luego tuvimos una reunión muy fructífera donde acordamos en la necesidad de fortalecer la prevención y atención de enfermedades cardiovasculares en el hospital para evitar que las personas tengan que viajar a otras localidades, aumentar la capacidad de atención ambulatoria y así mejorar la accesibilidad, reducir los gastos en salud y lo más importante ampliar la atención ya que este profesional cuenta con los instrumentos para realizar en nuestro hospital Holter, MAPA, Ergometría, Ecocardiograma y Ecodoppler a todos los pacientes incluidos los afiliados de PAMI”, destacan las profesionales en el comunicado.

“Esta gestión está en el marco de las acciones que vamos a realizar, en función de las respuestas que consideramos hay que brindarle a la comunidad si Salliqueló y Quenumá nos dan la oportunidad de ser la próxima gestión municipal”, concluyeron.

Noticias Relacionadas