Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Estafadores concretaron exitosamente un “Cuento del tío”

Mediante artimañas, convencieron a la empleada doméstica de una familia de entregarle los dólares que había en la vivienda al supuesto hijo del contador.

Estafadores concretaron exitosamente un “Cuento del tío”
Veradia.com

En horas del mediodía del pasado miércoles, se recibió en el teléfono fijo de un domicilio de Salliqueló el llamado de una mujer que se hizo pasar por una de las hijas de los propietarios de la vivienda, que no se encuentra residiendo en la ciudad.

El llamado telefónico fue atendido por la empleada doméstica, una persona mayor que lleva más de 30 años trabajando con esta familia. La estafadora le indicó que pasaría el hijo del contador a buscar los dólares que había en la casa, utilizando como artimaña que los billetes se estaban por vencer y era necesario cambiarlos.

La empleada doméstica explicó que desconocía donde se encontraba ese dinero, pero ante la insistencia de la estafadora para que los busque finalmente encontró varios miles de dólares.

La comunicación telefónica se mantuvo por aproximadamente una hora, hasta que un hombre se acercó a retirar el dinero. La familia radicó la denuncia policial correspondiente y se trabaja en la investigación del hecho, con intervención de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Martín Butti.

Durante los días previos, desde la Comisaría Departamental Salliqueló se realizó una campaña de difusión alertando sobre este tipo de estafas, debido a que se vienen registrando hechos en la región.