Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Valentino y un cumpleaños que trascendió fronteras

La historia del grupo de transportistas que se organizó para celebrarle el cumpleaños a un niño fanático de los camiones a pedido de su madre, se viralizó a lo largo y a lo ancho del continente americano.

Valentino y un cumpleaños que trascendió fronteras
Veradia.com

El pasado lunes Valentino Nieto cumplió 12 años de edad y gracias a una idea de su madre, Paola González, pudo disfrutar junto a familiares y amigos de una jornada inolvidable, cargada de felicidad y emoción.

Valentino es fanático de los camiones y a Paola se le ocurrió una original manera agasajarlo, convocó a través de su cuenta de Facebook a los camioneros que quisieran pasar por su casa: “Te pido solo un favor, que toques bocina que él va a estar súper contento... y esperando. Voy a poner unos globos verdes para que sepan la casa... les agradecemos de corazón...”, concluía el posteo.

Rápidamente la convocatoria comenzó a viralizarse y varios transportistas se organizaron con colegas del rubro para pasar por la casa de Valentino, ubicada en la calle Héroes de Malvinas. Así fue que más de una veintena de camioneros se sumaron a la idea y no solamente pasaron tocando bocina, sino que se bajaron a saludar al cumpleañero, compartieron un pedazo de torta, se sacaron fotos con él y hasta lo llevaron a pasear por la ciudad en uno de los camiones.

“Cuando mi papá empezó a trabajar de camionero llevando leche me empezaron a gustar los camiones, y también jugaba con mi primo en el camión de mi tío”, le contó Valentino a Veradia.com, agregando que, en el futuro, cuando sea grande, también le gustaría ser camionero.

“Yo solamente pedía que le toquen bocina para alegrarle el día, porque le encantan los camiones y sabía que eso lo iba a poner muy contento, pero se terminaron quedando como tres horas con él, fue algo muy lindo lo que hicieron”, definió la madre. “Todos los vecinos salieron a aplaudir la caravana y la repercusión que hubo fue algo impresionante, pasaba gente que ni conocemos y le gritaba feliz cumpleaños”, destacó.

“Nunca me imaginé que iba a pasar algo así, se fue todo de las manos para bien y fue muy emocionante ver la fila interminable de camiones que venía tocando bocina”, recordó, agradeciendo a todos los que participaron y en especial al “Flaco” Córdoba, que fue el principal impulsor de la iniciativa entre sus colegas del rubro transportista.

“Hicimos caravana y mucha gente salía de sus casas a saludar”, recuerda Valentino con alegría, y les agradece a todos los camioneros que se acercaron: “Me cantaron el feliz cumpleaños”, dice, con una sonrisa pintada en el rostro.

El amor, creatividad e iniciativa de una madre, junto a la ilusión y la felicidad de un niño y a la solidaridad y el compromiso desinteresado de un grupo de trabajadores del transporte, fueron la combinación perfecta para que esta historia recogida y publicada por Veradia.com al día siguiente del cumpleaños de Valentino se propagara a ritmo vertiginoso.

Desde la cuenta oficial de Facebook de este medio comenzó a ser difundida por cientos de usuarios alcanzando ciudades de toda la Argentina, atravesó las fronteras del país y fue replicada a lo largo y a lo ancho del continente americano, siendo compartida incluso en algunos países de Europa como España e Italia.

El artículo se convirtió en el que más interacciones de usuarios cosechó en la historia de Veradia.com, registrando al momento de realizarse esta publicación más de 20.000 reacciones.