Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Crece la usurpación de cuentas de WhatsApp para perpetrar estafas

Quienes reciban algún código numérico por SMS a su celular sin haberlo solicitado, es probable que alguien esté intentando apropiarse de su cuenta de WhatsApp para luego intentar estafar a sus contactos.

Crece la usurpación de cuentas de WhatsApp para perpetrar estafas
Veradia.com

En las últimas semanas se registraron numerosos casos de usurpación a cuentas de WhatsApp, que luego son utilizadas para intentar estafar a los contactos del usuario usurpado.

“¡Me hackearon el WhatsApp y están pidiendo dinero haciéndose pasar por mí! ¡Cuidado, no soy yo el que escribe!”. Se ha vuelto habitual la viralización de advertencias de este tipo por parte de quienes han sufrido la usurpación de sus cuentas, alertando a sus contactos para evitar que sean víctimas de estafas.

Desde la Comisaría de Salliqueló difundieron información, alertando a la población al respecto:

 

“Si recibe algún código numérico por SMS a su celular sin haberlo pedido, es probable que alguien esté intentando apropiarse de su cuenta de WhatsApp, para luego estafar a sus contactos haciéndose pasar por usted.

No brinde jamás a nadie esos códigos, por más que le digan que se lo están solicitando desde algún organismo oficial o entidad bancaria. Si por error ya lo hizo y le sustraen su cuenta de WhatsApp, desinstale dicha aplicación del celular, vuelva a instalarla, y siga los pasos de autenticación”.

Además, ante la consulta realizada por Veradia.com, policía confirmó que fueron varias las personas que en los últimos días resultaron víctimas de esta modalidad delictiva. Debido a esta situación, recomiendan a los usuarios de WhatsApp activar la verificación de identidad en dos pasos, que permite asociar la cuenta a un email para eventualmente poder recuperarla.

Los pasos a seguir para activarla, son: Ajustes, Cuenta, Verificación en dos pasos y, por último, Activar. Ante la menor duda, consulte a la seccional policial más próxima a su domicilio.