Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Llegan autoridades por el humo del basurero que afecta a la ciudad

Integrantes del equipo de la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, fiscalizarán la situación actual del basural a cielo abierto.

Llegan autoridades por el humo del basurero que afecta a la ciudad
Veradia.com

Luego del ingreso al Concejo Deliberante de tres notas firmadas por vecinos de diferentes barrios de la comunidad, demostrando su preocupación por el humo que llega a la ciudad desde el basurero municipal y de las denuncias realizadas a través de la página web del Ministerio de Ambiente de la Provincia, el presidente del cuerpo legislativo, Ariel Succurro, se contactó con funcionarios de esa cartera provincial para brindarles más detalles de la situación y solicitarles una visita al distrito.

Luego de unos días, recibió la confirmación de que este miércoles 4 llegarán a Salliqueló integrantes del equipo de la Ministra Daniela Vilar, para fiscalizar la situación actual del basural a cielo abierto.

“Esto permitirá contar con el diagnóstico de especialistas en el tema, sabiendo que la preocupación de la comunidad es permanente debido a la magnitud del último incendio ocurrido en el basural, el cual no pudo controlarse”, aseguró Succurro.

En el mismo sentido agregó: “Será muy importante la llegada de los funcionarios, lo que permitirá establecer una agenda de trabajo para comenzar a sanear nuestro basural, optimizando además nuestra planta de reciclado”.