Lácteos La Familia Retorto

DEPORTES

Jorge Newbery logró su primer triunfo en el Regional Amateur

Se impuso de local por 3 a 1 ante su homónimo de la localidad de Fortín Olavarría. Con este resultado mantiene las chances de clasificar a la siguiente instancia del certamen.

Jorge Newbery logró su primer triunfo en el Regional Amateur
Foto: Benjamín Lorenzo. Veradia.com

Este fin de semana comenzó a disputarse la segunda ronda de la Zona 5 de la denominada “Región Pampeana Sur” del Torneo Regional Amateur, del que se encuentra participando el Club Atlético Jorge Newbery de Salliqueló.

Durante la primera ronda los dirigidos por Pablo “Pilo” Fernández debieron disputar de manera simultanea la Liguilla y apenas lograron un punto de los nueve que se disputaron.

El día domingo, el equipo verde recibió a su homónimo de la localidad de Fortín Olavarría con el que había caído por 3 a 2 en el partido de ida. En esta ocasión, los locales lograron imponerse por 3 a 1 y sumaron de a tres puntos por primera vez en el certamen.

Comenzó ganando Jorge Newbery de Fortín Olavarría, con un gol marcado por Esteban Gutiérrez a los 11’ del primer tiempo. Pero Jorge Newbery de Salliqueló logró remontar el resultado con goles de Héctor Cardoso a los 48’ del primer tiempo y de Tomás Rodríguez a los 35’ y a los 36’ del segundo tiempo.

En el otro partido de la zona Santa Rita (Piedritas) visitó y goleó a Atlético Villegas por 4 a 0, con goles de Axel Romero en dos oportunidades y de José Vera y Genaro Muñoz.

Completada esta cuarta fecha, que marcó el inicio de los partidos de vuelta, los puntajes de la zona son los siguientes:

 

- Santa Rita: 12 pts (Ya clasificado a la siguiente instancia).

- Jorge Newbery (Salliqueló): 4 pts.

- Jorge Newbery (Fortín Olavarría): 4 pts.

- Atlético Villegas: 2 pts.

 

Completados los partidos de las 12 zonas de la Región Pampeana Sur, continuarán en el certamen los ganadores de cada una de ellas y los cuatro mejores ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, que son siete.

El próximo domingo, el equipo verde viajará a la localidad de Piedritas para enfrentar a Santa Rita y al siguiente recibirá a Atlético Villegas en Salliqueló.