Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Actos vandálicos en escuelas secundarias

Los daños fueron perpetrados durante el fin de semana. Como consecuencia, se debió suspender las clases del turno mañana. A su vez se solicitó la intervención de la policía local y la policía científica para esclarecer el hecho.

Actos vandálicos en escuelas secundarias
Veradia.com

En un preocupante incidente ocurrido durante el pasado fin de semana, la Escuela Técnica N° 1 Fray Luis Bertrán y la EES N°1 fueron víctimas de actos vandálicos que dejaron las instituciones con daños significativos. Entre los perjuicios, se destaca la remoción de puertas, la incineración de cartelería y otros actos de destrucción injustificada.

Ante la alarma generada a primeras horas de este lunes, por el personal docente al descubrir los destrozos, se hizo de inmediato un llamado a las autoridades policiales, quienes acudieron al establecimiento para evaluar la situación. Dada la magnitud de los daños, se solicitó la intervención de la Policía Científica de Carhué para llevar a cabo una investigación exhaustiva, hacer relevamiento de huellas digitales y esclarecer los hechos.

Como consecuencia de este lamentable suceso, se tomó la decisión de suspender las clases durante el turno mañana para poder avanzar con la clarificación del hecho. No obstante, se espera que las actividades académicas se reanuden en el turno de la tarde, una vez que se haya evaluado la situación y se hayan implementado las medidas necesarias para asegurar la integridad del establecimiento.

En conversaciones con Veradia.com, la directora de la Escuela Técnica, Maria José Romillo se mostró indignada con este lamentable hecho que según explica, no fue la primera vez que sucede, y que le duele ver que “se dañe y rompan la escuela, cuando tanto sacrificio y trabajo nos cuesta todo” y a su vez aclara que “vamos a avanzar para que esto se aclare encontrando a los culpables y no vuelva a suceder”.

Luego de realizada la deuncia la causa fue caratulada Daño e interviene la UFI 3 a cargo del Dr. Arcomano.