Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Invitan a la Sexta Edición de la “Fiesta de la virgen gaucha”

En esta oportunidad, el lema es “María renueva nuestra esperanza y cura nuestras almas”. La procesión partirá en horas de la tarde desde el predio de la Asociación Rural.

Invitan a la Sexta Edición de la “Fiesta de la virgen gaucha”
Veradia.com

En horas de la mañana del miércoles, se llevó adelante en la Sala de Situación del Palacio Municipal de Salliqueló una conferencia de prensa para anunciar la Sexta Edición de la “Fiesta de la virgen gaucha”, el tradicional evento organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Salliqueló, la Parroquia San José y la Agrupación “El entrepelo”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación que asistieron a la convocatoria, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Intendente Electo, Dr. Ariel Succurro; el Cura Párroco, Luis Marcelo Cervetti; y la integrante de “El entrepelo” Nancy Berón, brindaron detalles sobre la organización de la fiesta e invitaron a toda la comunidad a participar.

En esta oportunidad, debido al brote de encefalomielitis equina detectado en Santa Fe, solamente podrán participar de la procesión caballos locales. Aunque sí pueden acercarse vecinos de la región y marchar caminando, en vehículos o en caballos prestados que pertenezcan al distrito de Salliqueló.

Ante la consulta de Veradia.com, desde la organización indicaron que el encargado de la oficina local del SENASA, el Dr. Daniel Belot, es integrante de la Agrupación “El entrepelo” y que estarán atentos a cualquier resolución que el organismo emita al respecto, aclarando que eventualmente, y de ser necesario, la procesión se realizaría de todos modos sin caballos.

Esta sexta edición de la fiesta tiene como lema “María renueva nuestra esperanza y cura nuestras almas” y comenzará el viernes 8 a las 6 hs, con el rezo del Rosario del Alba.

La concentración se realizará a las 17:30 hs en la entrada del predio de la Asociación Rural Salliqueló. Desde allí partirá la procesión sobre las 18 hs para recorrer la ciudad y regresar sobre las 20 hs. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se oficiará misa, habrá exposición de pesebres elaborados por los niños que asisten a catequesis, servicio de cantina, artesanos y presentaciones artísticas.