Lácteos La Familia Retorto

ANIVERSARIO

La localidad de De Bary celebró sus 114 años de existencia

En la última visita de Pacheco como intendente a esa comunidad, se realizó el sorteo del programa “Mi Lote” y se entregaron los certificados para la jornada “Nace un niño, nace un árbol”.

En el marco de los festejos por el 114° Aniversario de la localidad de De Bary se realizó el sorteo del programa “Mi Lote”, programa de adjudicación de lotes para la autoconstrucción de viviendas del cual resultaron 12 beneficiarios. Después del sorteo, el área de Medio Ambiente invitó a las familias a recibir los certificados y obsequios del programa “Nace un niño, nace un árbol” para luego dirigirse al lugar donde estará la planta de cada uno de sus hijos.

En el evento estuvieron presentes funcionarios locales y el intendente Guillermo Pacheco, quien presenció una jornada muy especial colmada de emoción, ya que fue su último acto oficial con la comunidad porque el día domingo asumiría en su lugar la intendenta electa Sofia Gambier. Haciendo referencia a ese momento, expresó: “Agradezco muchísimo a quienes me ayudaron en este tiempo, los vecinos de De Bary y sobre todo a quienes hacen la prestación del servicio de la delegación. Sin dudas que en el hacer hay aciertos y desaciertos, pero plenamente el balance de nuestras comunidades es sumamente positivo”.

Además, se refirió al acompañamiento para dar solución a la necesidad habitacional en el distrito, implementando distintas herramientas para encontrar soluciones, siendo el loteo social una de ellas. También se anunció que en los próximos meses del 2024 la localidad de Bocayuva contará con adjudicaciones de lotes de este programa que busca sumar soluciones para el déficit habitacional, confiando en que la próxima gestión va a poner todo lo que tenga a su alcance para que se aliviane el desafío de la autoconstrucción de viviendas. Para finalizar el encuentro, se compartió junto a los vecinos choripán y hamburguesas para celebrar el Aniversario.