Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Decoración sustentable para fin de año en el Palacio Municipal

Utilizaron materiales recuperados de la planta de RSU para confeccionar un árbol con botellas de plástico y cuatro con neumáticos que fueron decorados con flores elaboradas también con botellas plásticas.

 

Como todos los años, cuando se acerca la Navidad y el fin de año, la Municipalidad de Pellegrini trabajó en la decoración de la plaza principal y el Palacio Municipal que, en esta oportunidad, se pensó en conjunto desde las áreas de Cultura y Medio Ambiente, contando con el aporte de ideas y el trabajo de un gran número de personas.

Se armó una comisión de trabajo integrada por Alexis Cepeda, María Luisa Enrique, Carolina Gili, Lucía Fernández Brasca, Alicia Giamello, Fabiana Benítez y Sebastián Peralta, en la que se propusieron diferentes alternativas.

La propuesta resultante fue utilizar materiales recuperados de la planta de RSU para confeccionar un árbol con botellas de plástico y cuatro con neumáticos que fueron decorados con flores elaboradas también con botellas plásticas (a los que sumaron elementos decorativos realizados en años anteriores).

Este trabajo en equipo contó con el aporte de operarios del RSU en la selección y limpieza de los neumáticos y las botellas, personal del área de Servicios para la pintura de neumáticos y la reparación, traslado y colocación de varios de estos elementos decorativos, y los electricistas que hicieron las instalaciones necesarias para que todo quedara iluminado.

Desde la Municipalidad agradecieron a todos ellos y también a toda el área de Servicios Públicos, a Sebastián Peralta, que puso su creatividad al servicio del armado del árbol, a Alicia Giamello que confeccionó alrededor de 200 flores y a Florencia Canónico por su colaboración en todo el proceso de armado y colocación. Por último, cabe destacar la inversión en un nuevo equipamiento de iluminación para resaltar la imagen del palacio.