Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Impulsan un operativo de prevención para Año Nuevo

El Secretario de Gobierno, Thiago García explicó a este medio que el foco esta puesto principalmente en la promoción de la concientización y prevención. Se espera que trabajen en conjunto Policía, Patrulla Rural, CPA y ambulancias.

Impulsan un operativo de prevención para Año Nuevo
Veradia.com

Con el objetivo de garantizar una celebración segura para todos, el Municipio, en colaboración con la Comisaría local, la Patrulla Rural y CPA, están impulsando un exhaustivo protocolo de seguridad en coordinación con las autoridades competentes.

Desde las primeras horas de la tarde del 31 de diciembre, se espera la presencia activa de la Comisaría local y la Patrulla Rural en distintos puntos estratégicos de la localidad. Este despliegue tiene como finalidad asegurar un ambiente seguro y protegido para los residentes y visitantes que participarán en las festividades.

Uno de los puntos centrales del protocolo es el llamado al consumo responsable de alcohol instando a los ciudadanos a movilizarse a pie, o con la modalidad de conductor designado.

Consultado por Veradia.com, sobre si las medidas tienen relación con la fiesta denominada “Empire Fest” organizada en Complejo Los Gorros, el Secretario de Gobierno del municipio Thiago García, explicó que “las medidas son sobre todo de prevención, para llevar tranquilidad a la gente y a los padres de los adolescentes. Y de cuidar a los chicos, por eso avisamos con tiempo para que exista concientización”, agregando que parte del foco también es “la gente que viene de afuera o de ciudades vecinas, para que haya control y prevención en la ruta”. 

Desde el municipio y autoridades policiales, hacen hincapié en la importancia de disfrutar de la celebración de manera consciente y, sobre todo, recalcan la importancia de la máxima: "Si bebes, no conduzcas". Se espera la comprensión y cooperación de la comunidad para evitar posibles tragedias viales.

En cumplimiento con la Ley Provincial Nro 15402, se llevará a cabo un estricto control de alcoholemia. Esta medida incluirá verificaciones de alcohol y seguridad vial con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley y velar por que todos los participantes lleguen y regresen a casa de manera segura.

Por otra parte, se mantendrá alerta ante cualquier eventualidad al Hospital Municipal y las ambulancias disponibles.

El Municipio hace un llamado a la colaboración ciudadana, instando a todos los asistentes a respetar las normas establecidas. La colaboración individual es fundamental para garantizar el bienestar colectivo y disfrutar de la celebración de Año Nuevo de manera responsable.