Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Buscan impulsar el desarrollo hortícola en el distrito

Visitó el Vivero Municipal un asesor hortícola del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Luego, se reunió con productores hortícolas locales analizando la manera de favorecer la actividad.

En la mañana del pasado miércoles, visitó el Vivero Municipal de Salliqueló Walter Tejada, asesor hortícola del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Fue recibido en el predio por Juan Martín Alfonso, encargado de ese espacio; el Director de Producción, Norberto del Arco; el referente del Frente Agrario, Lucio Aguilar; y el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro.

En la visita, se compartieron experiencias y conocimientos sobre el cuidado de las plantas y el impulso de la horticultura local. Además, se exploraron nuevas ideas para fortalecer el vivero y fomentar la sostenibilidad en Salliqueló.

 

En horas de la tarde el asesor hortícola, el Intendente y el Director de Producción se reunieron en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” con productores locales.

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias dialogando sobre la actualidad de este tipo de producciones, se analizó la posibilidad de coordinar diferentes capacitaciones y de gestionar acciones desde el Ministerio de Desarrollo Agrario para favorecer el impulso de esta actividad.

Desde la Municipalidad agradecieron “la colaboración y el intercambio constructivo con el Ministerio de Desarrollo Agrario” y afirmaron: “Nos encontraremos trabajando de manera articulada para promover el desarrollo de la producción hortícola en nuestro distrito”.