Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios recibió una donación de equipos de comunicación

La donación realizada por la empresa Esuco - Contreras se encuentra enmarcada en un convenio de colaboración con la institución, en contraprestación por una serie de charlas brindadas por bomberos.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló recibió la donación de 5 handys marca Vertex por parte de la empresa Esuco - Contreras, que actualmente se encuentra trabajando en la zona por la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

La donación del equipamiento se encuentra enmarcada en el convenio de colaboración que llevan adelante la empresa y la institución, en contraprestación por una serie de charlas sobre RCP, primeros auxilios, manejo de extintores y distintos tipos de intervenciones y roles en emergencias, que el Departamento de Capacitación de bomberos brindó a 100 operarios de la empresa durante el año 2023 en la Planta Salliqueló.

Además, ya que en la zona no hay cobertura de telefonía móvil, se instaló una radio base VHF en la Planta que le permite estar continuamente conectada con la guardia, para dar rápida respuesta ante eventuales casos de emergencia. Desde el Cuartel destacaron que, desde que se instaló este sistema de comunicación, se han resulto varios siniestros utilizando el equipamiento.

Los equipos recibidos ya fueron asignados a los nuevos bomberos voluntarios recientemente incorporados, permitiendo que los 40 efectivos con los que cuenta actualmente el Cuerpo Activo estén las 24 horas comunicados a través de su equipo de radio personal.

“Destacamos la predisposición por parte de los responsables locales de la empresa Esuco - Contreras para mantener un vínculo activo con nuestro personal, ya que seremos el cuartel de primera respuesta ante un eventual siniestro que pudiera producirse en la planta, por lo cual es muy importante estar en contacto”, expresaron desde bomberos.

 Además, la institución agradeció “tan importante donación y el hecho de que confíen la capacitación en seguridad de su personal a nuestros Bomberos Voluntarios”.