Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escuela Primaria 7 fue sede del Acto Central de inicio de ciclo lectivo

El intendente Succurro estuvo presente junto al presidente del HCD, Mauro Sauer. Se dirigieron a los presentes la Directora de la Institución, Carla Romero, y la Inspectora Jefe Distrital, Laura Succurro.

Con una breve ceremonia que comenzó pasadas las 13 hs de este viernes en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 7, se dio inicio formal en Salliqueló al ciclo lectivo 2024. El Intendente Municipal, Ariel Succurro, estuvo presente junto al presidente del HCD, Mauro Sauer.

En la apertura de este acto central, acompañados por sus docentes, hicieron su ingreso entre aplausos de bienvenida por parte de los presentes aquellos alumnos que comienzan una nueva etapa educativa y que por primera vez visten el guardapolvo blanco. Luego, se recibió a las banderas de ceremonia portadas por alumnos de 6to año, que comienzan a transitar su último año en el nivel primario.

 

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de darse lectura a las salutaciones recibidas, se dirigió a los presentes la Directora de la institución, profesora Carla Romero, quien comenzó dando la bienvenida a las familias, alumnos y autoridades presentes.

Romero destacó que el equipo docente se encuentra trabajando desde hace muchos días para este inicio de clases y que al ingresar a las aulas los alumnos podrían notar que los estaban esperando, expresó sus deseos de un buen año de ciclo lectivo, repasó de qué manera se encuentra conformado el plantel docente y auxiliar del establecimiento, y mostrándose feliz por este nuevo comienzo y por los alumnos que eligieron a la institución invitó a las familias a acercarse con las sugerencias que quieran realizar.

“La escuela, además de enseñar a leer, escribir y a hacer operaciones, intenta formar ciudadanos comprometidos, respetuosos y responsables. Y de eso es responsable la escuela y también la comunidad, por eso los invitamos a transitar juntos este ciclo lectivo”, concluyó.

 

También se dirigió a los presentes la nueva Inspectora Jefe Distrital, profesora Laura Succurro, destacando que hayan comenzado las clases en la Provincia de Buenos Aires con 20 mil escuelas abriendo sus puertas. Detallando que en el orden local son 22 las instituciones educativas, que están recibiendo a 3.539 estudiantes.

“A pesar de las enormes dificultades que está transitando nuestro país y nuestra provincia, quiero agradecer a las y los docentes, equipo de conducción, directora institucional y auxiliares de la escuela que hacen posible que comencemos las clases de este modo, con alegría y entusiasmo”, expresó la inspectora, agregando: “Somos parte de un Estado bonaerense presente, que fortalece todos los días la escuela pública en pos de un camino de transformación y nuevos destinos para quienes las habitan”.

Luego, saludó y les deseó un buen año a los alumnos, especialmente a aquellos que comienzan su primer y su último año en la educación primaria, convocándolos a recibir cada día la propuesta de su docente y a trabajar arduamente, recordando que es una oportunidad de prepararse para el próximo nivel.

“En estos tiempos difíciles de ajuste, invito a todos desde el rol que cumplen a colaborar para no desandar lo construido: cuidemos nuestros edificios escolares, los materiales, pero también resguardemos el trabajo que realizamos cada día docentes, auxiliares, directivos e inspectores”, continuó Succurro, destacando que este año se cumplen 140 años desde la sanción de la Ley de educación pública, gratuita y obligatoria.

“Ahí nuestro compromiso que haya clases todos los días y más y mejores aprendizajes; porque la mejor forma de defender la educación es en las aulas con los estudiantes, enseñando, encontrando las estrategias de ese lazo pedagógico necesario, irrenunciable”, consideró la Inspectora Jefe, y concluyó: “Desde mi tarea de responsabilidad en el Estado, junto a las autoridades del municipio, consejo escolar y otros organismos e instituciones educativas y de la comunidad les transmito que estaremos acompañándolos, porque sabemos que la escuela es el mejor lugar para que la sociedad pueda construir una vida mejor”.