Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Crean un espacio de zoonosis en el Área de Bromatología

Informaron los trabajos realizados en el refugio para perros, anunciaron un plan de castración barrial, la campaña de vacunación contra la rabia y tareas de concientización sobre tenencia responsable.

La Municipalidad de Salliqueló anunció la creación de un espacio de zoonosis bajo la supervisión de un médico veterinario en el Área de Bromatología, definiendo esta iniciativa como “un paso significativo hacia el bienestar animal, la salud pública y la convivencia comunitaria”.

En el anuncio afirman que la actual gestión municipal, desde el mes de diciembre implementó medidas cruciales en el refugio para perros, destacando “la esterilización de todos los machos y hembras en condiciones y esterilizaciones de urgencia, tanto en perros como en gatos, utilizando nuestro nuevo quirófano móvil”.

Además, agregaron que se ha llevado a cabo un plan de desparasitaciones y control de parásitos internos y externos, asegurando un entorno limpio y seguro, y que se realizaron mejoras estructurales y limpieza exhaustiva en el predio para mejorar las condiciones en las que vivían los animales.

En otro orden, adelantaron que próximamente se lanzará un plan de castración barrial “como parte de nuestra iniciativa continua para controlar y promover la salud de la población animal en nuestra comunidad”, e informaron que está planificada la campaña anual de vacunación contra la rabia: “Una medida clave para salvaguardar la salud pública y proteger a nuestras mascotas”, indicaron.

Desde el Área de Ambiente se comprometieron a fomentar la tenencia responsable de mascotas en colaboración con escuelas e instituciones intermedias, buscando la participación activa de toda la comunidad en el marco de la Ordenanza N° 1337/09 sobre tenencia responsable de animales domésticos.  

“El Municipio de Salliqueló refuerza su compromiso con la creación de un entorno cuidado para todos los seres vivos, promoviendo una convivencia armoniosa en nuestra comunidad. Vamos a articular con el gobierno provincial y con las universidades para solicitar ayuda con programas que refuercen nuestro plan de trabajo”, finaliza el anuncio.