Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Cabaña Las Chozas fue premiada en Expo “Nuestros Caballos”

Los expositores Luciano Nosetti y Sandro Prieto lograron llevarse la cucarda de Reservado Gran Campeón con un padrillo de 3 años de la raza Cuarto de Milla, en la exposición que se realizó en el predio de la Rural de Palermo.

La Expo “Nuestros Caballos”, fue celebrada en el predio de la Rural de Palermo del 28 de febrero al 3 de marzo y en ella dijo presente la cabaña Las Chozas de Salliqueló. En su primera participación en este prestigioso evento equino a nivel nacional, la cabaña obtuvo destacados reconocimientos con su ejemplar macho de la raza Cuarto de Milla.

El padrillo presentado, conocido como Tatanka Moon, es de pelaje bayo, con clinas blancas o también conocido como pelaje palomino, tuvo buena crítica ante la afilada mirada del jurado de la raza Cuarto de Milla logrando obtener dos primeros premios en su categoría de 3 años, tanto en la categoría abierta como en la categoría aficionado. Pero el éxito no terminó ahí. En la ronda general de los premiados, Tatanka Moon se alzó con el título de Reservado Gran Campeón Macho aficionado, compitiendo con las demás categorías.

Según explicó Luciano Nosetti a Veradia.com, el ejemplar “fue presentado para participar de la disciplina de 'conformación' o halter, donde se evalúa la corrección estructural y en las características raciales, la masa muscular y la fluidez de los movimientos tanto al paso como al trote”.

Este logro es significativo dado el contexto de Las Chozas, un emprendimiento relativamente nuevo en el mundo de la cría equina. Luciano Nosetti y Sandro Prieto, impulsores de esta iniciativa, iniciaron su empresa hace 7 años con la adquisición de un conjunto de yeguas puras. El mérito de llevar al Reservado Gran Campeón a esta exposición nacional demuestra el arduo trabajo y la dedicación de este equipo en búsqueda de excelencia.

Detrás del éxito de Tatanka Moon se encuentra Julián Bustamante, especialista en la raza Cuarto de Milla, que estuvo a cargo de la meticulosa preparación del animal, desde su alimentación y entrenamiento hasta la puesta a punto de su pelaje para la competencia. Este nivel de preparación es fundamental para presentar un animal de estas características en una exposición de nivel nacional.