Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

La oposición criticó el discurso de apertura de sesiones ordinarias

El Bloque de Concejales de Unión por la Patria - Frente Justicialista Vecinal, difundió una serie de consideraciones sobre lo expresado por el intendente Spinolo en el acto de inicio del período legislativo 2024.

La oposición criticó el discurso de apertura de sesiones ordinarias
Veradia.com

El pasado jueves el Intendente Municipal de Tres Lomas, Luciano Spinolo, participó de la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Durante su mensaje ante los concejales, ex intendentes y vecinos del distrito, el mandatario comunal realizó un repaso por la situación general con la que se encontró al momento de asumir el cargo y por algunas de las acciones llevadas adelante.

 

Al respecto, desde Bloque de Concejales de Unión por la Patria - Frente Justicialista Vecinal difundieron una serie de consideraciones que, a su vez, dieron lugar a una aclaración por parte de La Libertad Avanza de Tres Lomas.

A continuación, se reproducen de manera textual el comunicado de los concejales de Unión por la Patria- Frente Justicialista Vecinal y la aclaración de La Libertad Avanza.

 

 

Como quedó evidenciado, el gobierno municipal que conduce Spinolo, no tiene propuestas concretas ni un plan de gobierno. Sus proyectos sólo se reducen a la continuidad de la gestión anterior, en materia de infraestructura, salud y desarrollo social, a la que critica con total desconocimiento de la función pública.

A tres meses de gobierno no presentó su equipo de trabajo, desconociendo los vecinos, quiénes son los responsables en cada una de las áreas.

En relación al estado económico, tanto en su anuncio como en entrevistas, nuevamente en esta oportunidad, enfatizó el mal manejo de los fondos públicos, la escasez de recursos y su distribución. Es paradójico que habiendo recibido el estado financiero municipal que menciona, a solo tres meses de gobierno, cuente con dinero suficiente para gastos corrientes e incremente los sueldos. Asimismo, el Intendente avala el mismo equipo económico que ahora critica. En resumen, la economía del municipio no era tal, o sostiene un mismo equipo económico “deficitario” y “mal administrado” esperando que las cosas mejoren por si solas.

Menciona que encuentra obras públicas por concretar. Bienvenido sea. La gestión y la austeridad a la que se refiere concretarán las mismas, si se enfoca en gobernar. 12 años anteriores dieron fe, aún con gobiernos de distinta bandera política. Recibió un gobierno con obras en marcha, con un plan habitacional y de ambiente, con maquinaria, e incrementos salariales permanentes.

Llama la atención sus críticas al Gobierno Nacional cuando forma parte de esa misma coalición y sus referentes integran dicho gobierno. La apertura de sesiones nos dejó ver que a nivel local también trabajan con la Libertad Avanza.

Con respecto a sus declaraciones sobre el estado del Hospital Municipal, cabe recordarle a Spinolo que la gestión anterior, no solamente revalorizó la labor de todos los empleados, sino que también incorporó herramientas y equipamientos únicos en la región como lo es el Arco en C.

Teniendo en cuenta la crisis económica actual, es extraño que Spinolo no haya hecho énfasis en Desarrollo Social. Las familias de nuestro distrito están sufriendo el ajuste de Javier Milei y es el Estado Municipal quien debe acompañarlas.

Sus prioridades estuvieron enfocadas en los allí presentes y no en la comunidad en su conjunto. No hay plan de gobierno, solo críticas y mentiras destinadas a desinformar. Pero a 3 meses aún está a tiempo de cambiar el rumbo.

 

Bloque de Concejales de Unión por la Patria - Frente Justicialista Vecinal.

 

 

Aclaración de La Libertad Avanza de Tres Lomas

En relación al fragmento del comunicado del Bloque de Concejales de Unión por la Patria - Frente Justicialista Vecinal, en el que se expresa: “Llama la atención sus críticas al Gobierno Nacional cuando forma parte de esa misma coalición y sus referentes integran dicho gobierno. La apertura de sesiones nos dejó ver que a nivel local también trabajan con la Libertad Avanza”, desde La Libertad Avanza de Tres Lomas emitieron un comunicado que se transcribe a continuación.

 

 

LLA Tres Lomas desea informar a la comunidad que no está en ninguna coalición/alianza con la UCR.

Nosotros formamos parte de la oposición y tenemos una propuesta alineada con la de Javier Milei a nivel nacional, que implica un verdadero cambio de dirección en todos los ámbitos de la política y la economía.

Desmintiendo el comunicado del FJV, el hecho de trabajar por Tres Lomas e Ing. Thompson no implica una preferencia política, siendo que nuestro espacio trabaja de forma independiente.

Estamos abiertos al diálogo con quien busque el mismo motivo, lo cual no significa el apoyo político de nada. Además, en este momento no estamos trabajando con ningún espacio sobre ningún tema en particular, por lo tanto, el comunicado es falso.

 

La Libertad Avanza de Tres Lomas.