Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reunión para conformar una mesa de zoonosis

El encuentro fue convocado por el Municipio a solicitud de la Oficina local de SENASA, con el objetivo de abordar las enfermedades que se transmiten de los animales a las personas y viceversa.

Reunión para conformar una mesa de zoonosis
Veradia.com

El pasado lunes en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal de Salliqueló, se llevó a cabo una reunión convocada por el Municipio a solicitud de la Oficina local de SENASA.

El motivo del encuentro fue abordar temas relacionados con las enfermedades que se transmiten de los animales a las personas y viceversa (zoonosis), como, por ejemplo, encefalomielitis equina, triquinosis, tuberculosis, rabia, etc. “El objetivo es encontrar respuestas a esta problemática mediante la prevención, con el fin de evitar casos tanto en humanos como en animales”, indicaron desde la Municipalidad.

En la reunión se acordó la generación de encuentros de manera continua, articulando con otras instituciones o referentes de la comunidad. Además, se dejó abierto el espacio para aquellos que deseen formar parte de esta mesa y contribuir con su aporte o conocimiento.

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente, Dr. Ariel Succurro; el Secretario de Hacienda, Thiago García; la Secretaria de Gobierno, Lic. Rosalba Vargas; el Director de Producción, Dr. Norberto del Arco; la Directora de Salud, Dra. Leticia Martín; el Responsable de Bromatología y Zoonosis, Dr. Alejandro Vargas; el Coordinador del Área de Defensa Civil, Pablo Figueroa; y el Veterinario de la Oficina Local de SENASA, Dr. Daniel Belot.