El piloto salliquelense Bautista Oliva logró este fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata ampliar los puntos de ventaja que lo posicionan como líder en el Campeonato de la F3 Metropolitana, a pesar de haber abandonado en la carrera del sábado.
En esa primera final de esta 5ta fecha largó en el puesto 10 y logró avanzar hasta el 6to, cuando se presentaron en la caja de velocidades los inconvenientes que lo sacaron de carrera. Su compañero de equipo en el Satorra Competición y quien lo escolta en el campeonato, Máximo Evans Weiss, finalizó en la ubicación 14 y descontó diferencias de 12,5 a 7,5 puntos.
En la final del día domingo Oliva largó desde la 2da posición, alcanzando su 8vo triunfo en la categoría y el 4to en lo que va de la temporada. Con este primer puesto amplió las ventajas en el campeonato a 48,5 puntos, ya que Evans Weiss sufrió un toque de atrás antes de que el auto de seguridad dejara la pista, se despistó y cayó del 4to al 28vo lugar, para finalmente llegar 27mo.
Promediando el campeonato, el piloto salliquelense afrontará de esta manera el inicio de la segunda mitad del calendario manteniéndose como líder de la competencia. La 6ta de las 11 fechas por correr tendrá lugar el 30 de junio, también en la ciudad de La Plata.