Lácteos La Familia Retorto

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ingresó al HCD una nueva propuesta para reemplazar el Monumento a la Libertad

Por correspondencia, se agregó una nueva iniciativa para reemplazar el Monumento a la Libertad. Es de la profesora Teresa Spatafora, quien envió un proyecto para homenajear a los primeros pobladores.

Ingresó al HCD una nueva propuesta para reemplazar el Monumento a la Libertad
Veradia.com

La profesora Teresa Spatafora envió al Concejo Deliberante un proyecto para la esquina donde estaba emplazado el Monumento a la Libertad, que previamente había sido entregado al intendente Enrique Cattáneo, con fecha 11 de octubre.
La vecina manifestó cierto malestar al expresar en su misiva que “Ante la falta de respuesta, envío copia del proyecto para el conocimiento de los concejales del distrito”. Más adelante manifestó que “Realmente me hubiera gustado que fuera considerado entre los proyectos presentados, ya que en Veradia.com se publica un Monumento destinado al Dr. Raúl Alfonsín, cuyo esfuerzo a favor de la democracia es indiscutible y no es su figura lo que cuestiono. Me hubiera resultado más democrático si mi proyecto hubiese tenido en cuenta, aunque finalmente no fuera aprobado”.
El proyecto tiene la intención de “brindar un homenaje a los valientes y esforzados primeros pobladores de la Villa de Salliqueló”.
El proyecto fue derivado a comisión. Como se recordará, el Concejo Deliberante estudia dos proyectos que pueden ser complementarios: una propuesta del bloque radical de emplazar un busto del Dr. Raúl Alfonsín, y otra del bloque PJ-FpV para colocar placas allí en defensa de la democracia y en repudio de los golpes militares.
En la edición de esta semana de El Informador, Unión Celeste y Blanco anticipó su oposición al proyecto radical.