Lácteos La Familia Retorto

ESTE FIN DE SEMANA

Curso de Doma Natural y charla sobre caballos para equinoterapia

En el marco de la Exposición Rural que se está llevando a cabo, la especialista en doma natural, María Eugenia Fuentes desarrollará un curso el día sábado y el domingo dictará una interesante charla sobre Equinoterapia.

Curso de Doma Natural y charla sobre caballos para equinoterapia
Veradia.com

Organizado por la Escuela de Equinoterapia, el día sábado desde las 9, en la quinta de Prieto, camino al Basurero Municipal, la especialista en doma natural María Eugenia Fuentes dictará un curso intensivo de doma natural, que se desarrollará durante todo el día. A la capacitación se inscribieron personas de distintos lugares y desde la organización informan que quedan dos cupos para ocupar.

Caballos para equinoterapia
Por otra parte, el domingo a las 10 de la mañana, en el marco de la Expo Rural 2014, en el salón de conferencias del predio, Fuentes llevará adelante la charla “Caballos para equinoterapia”.
En la introducción se compartirá la reseña de la creación de la Escuela de Equinoterapia local, luego cada especialista que está trabajando contará su experiencia y finalmente se desarrollará la charla a cargo de la especialista en doma natural que constará de una parte teórica y luego una parte práctica con los caballos y monturas.
Las temáticas a abordar serán: La relación hombre-caballo, comunicación emocional y corporal, métodos de relajación, corrección de vicios, alimentación y cuidados adecuados, elementos, materiales necesarios y adecuados para equinoterapia.

Lazos de Libertad
En la reunión mantenida la semana pasada, los integrantes de la Escuela de Equinoterapia bautizaron a la misma con el nombre “Lazos de Libertad”.
Visiblemente emocionada, la presidenta de la misma, Paola Luis contó a Veradia.com como eligieron el nombre: “Llegamos a este nombre por los lazos que se utilizan con el caballo y por los lazos que se entablan entre las personas y libertad porque el caballo da libertad ya que el trabajo que hacen con los chicos les permite darles esa sensación todo el tiempo”.