Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se corrió el primer Maratón "Patrono San José"

En adhesión a los festejos por el santo patrono de Salliqueló, el jueves por la tarde se desarrolló la primera edición del Maratón San José. Hubo caminata y carrera de postas con gran participación de chicos.

Se corrió el primer Maratón "Patrono San José"
Veradia.com

Frente al templo, sobre las 18 horas dio comienzo la actividad organizada por la Agrupación Atlética Fabián Herrero junto a la Parroquia San José, realizándose en primera instancia carrera de postas con chicos y luego se dio inicio al maratón que también sumó una aceptable participación de caminantes.
Una buena cantidad de niños participaron frente a la iglesia de carrera de postas y luego desde el mismo lugar se largó la carrera junto a la caminata, recorriéndose algo más de 4 km para los corredores y 3km los caminantes. El circuito comprendía parte de la avenida 25 de Mayo, América y el Paseo del Lago, siendo los ganadores en caballeros Gustavo Lopez y en damas Alejandra Montes.
Al finalizar, se realizó otra carrera de postas y también una de patinetas que marcó un colorido espectáculo para los presentes.
Luego el Padre Gustavo Sosa sorteó varios obsequios relacionados con el Santo Patrono y premió a los tres primeros puestos de la carrera en damas y caballeros.

Participantes y ubicaciones
En damas la carrera fue para Alejandra Montes, seguida a la par por Marisol Bustillo y en tercer lugar Candelaria Albín. Del cuarto puesto en adelante continuaron: Cristina Bustillo, María Dominguez, Verónica D’amico, Sol Bazet, Nancy Quiroz, Cecilia Auzmendi, Celeste de Pedro, Ernestina Gonzalez y Luisina Iriarte.
En caballeros el ganador fue Gustavo Lopez, segundo Mauro Sauer y tercero Nicolás Ballesteros. Del cuarto en adelante continuaron: Fernando Soler, Román Nuñez, Lisandro Stornini, Juan Pablo Siri, Norberto Molinari, Jorge Peralta, Alfredo Hernandez, Juan Carlos Seminth y Lautaro Martin.

Agradecimientos
El Padre Gustavo Sosa se mostró agradecido por la participación y la colaboración de la Agrupación Atlética destacando: “La parroquia les agradece a todos la participación y seguiremos apostando a realizar actividad física que además de hacerlo bien al cuerpo y la salud, hace bien a la mente”.
Asimismo el agradecimiento se hace extensivo por parte de la Agrupación Atlética a todos los colaboradores voluntarios que ayudaron en los cortes de calle, a la Policía local, Inspectores Municipales y a todos quienes contribuyeron con los alimentos no perecederos que fueron destinados al comedor social del barrio San Juan.