Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Se implementará el programa de uso racional y eficiente de la energía

El municipio firmó un convenio por más de 2 millones de pesos para la compra de luminarias y sus respectivos equipos auxiliares y lámparas, que reducirán el impacto ambiental y lograrán un importante ahorro anual.

Se implementará el programa de uso racional y eficiente de la energía
Veradia.com

Sobre la base de la documentación presentada desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de Tres Lomas ante la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con el acompañamiento del Dr. Rodrigo Cuesta y el apoyo y seguimiento del expediente de Agustín Méndez, se implementará en Tres Lomas el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.
El programa resultó técnica y económicamente viable, lo que dio lugar a la firma del Convenio Marco por un valor no reintegrable de $2.213.900 para la adquisición de 492 luminarias con sus respectivos equipos auxiliares y lámparas, que le permitirá al municipio un ahorro de energía de172 MW/h lo que equivale a un ahorro anual de $109.336,08 logrando de esta manera y en esta primera etapa minimizar el impacto ambiental, optimizar la conservación de la energía y la reducción de los costos.