Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Más de 100 niños asisten al programa Escuelas Abiertas en Verano

Comparten actividades con los alumnos del CEF N° 15 en el natatorio del club Jorge Newbery. Se enseña natación, vida en la naturaleza y se practican juegos recreativos.

Más de 100 niños asisten al programa Escuelas Abiertas en Verano
Veradia.com

Unos 145 niños, entre asistentes al programa Escuelas Abiertas en Verano y alumnos del CEF N° 15, concurren diariamente al natatorio del club Jorge Newbery por la mañana.

Los profesores Julieta de Peroy (CEF) y Juan Schwab (Escuelas de Verano) comentaron a Veradia.com que este año se tomó la decisión de juntar a los niños de los dos programas. De esta manera, asisten cerca de 145 niños en total en el horario de 9.30 a 11.30 de lunes a viernes.

La profesora de Peroy explicó que “Las actividades que desarrollamos son natación en todos los niveles y vida en la naturaleza por la tarde con los más grandes, que son los que por ahí después van al campamento, y los viernes tenemos una propuesta que es lúdica, son todos juegos en pileta, seguimos jugando en el predio porque por ahí se cansan de la pileta y al mediodía les cocinamos hamburguesas y nos quedamos hasta la una”.

El profesor Schwab, por su parte, comentó: “los profesores estamos esperando los chicos desde las nueve de la mañana, pero este año el clima no nos ha favorecido mucho, hoy en día debemos estar cerca de los 145 niños, pero a medida que se pasen los días esperamos que se sumen algunos más, se pueden sumar hasta el 5 de febrero en cualquier día”.

El equipo está compuesto por 10 profesores en total, con 2 guardavidas profesionales dentro del plantel para cuidar a los niños en los trabajos en pileta. Los chicos que están en comedores son acompañados por los profesores hasta la Escuela Especial 501, donde se dispuso el comedor de verano este año, y los demás niños se van a sus casas.

Finalmente los docentes comunicaron que todos aquellos padres que quieran llevar a sus niños, se acerquen al natatorio en estos horarios que serán recibidos por los profesores e inmediatamente podrán dejar a sus niños disfrutando de estas actividades.