Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 11 de Diciembre
Actualizado: Miércoles 11, 12:00 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
La Patrulla Rural busca perros que matan ganado en campos de la zona
Es por las denuncias de productores ganaderos que encuentran animales vacunos y ovinos muertos en sus establecimientos. Sin resultados positivos hasta el momento, la búsqueda continuará durante los próximos días.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La Patrulla Rural busca perros que matan ganado en campos de la zona
 
El Comando de Prevención Rural de Salliqueló (CPR) emprendió la búsqueda de perros que, según lo vienen denunciando productores ganaderos, matan desde hace unos días animales vacunos y ovinos en establecimientos de la zona. Según informaron desde el CPR la cantidad de animales muertos es muy importante, lo que motivó el inicio de actuaciones de índole contravencional o penal según las circunstancias de cada caso, con intervención del ministerio de Agroindustria y la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Búsqueda por aire
Este jueves, personal de la Patrulla Rural abordó una avioneta del Aero Club local piloteada por Emiliano Nicolás Duckardt, para efectuar un vuelo por la zona afectada, a unos 4 kilómetros del casco urbano de Salliqueló. La recorrida por aire se extendió por unos 20 minutos, con el teniente primero Javier Abreu y la oficial Andrea Ruiz a bordo.
En un rastrojo de soja, en el campo propiedad de Juan Miguel Nosetti, los policías divisaron durante el vuelo a dos canes de gran porte, pelajes marrón claro y negro, que por averiguaciones posteriores no son propiedad de ninguna persona que vive en la zona. El predio donde fueron vistos estos perros es lindero a uno de los damnificados, Mario Campodónico.
Desde el avión, los policías dieron aviso al móvil policial que hacía de apoyo, quien se dirigió al campo mencionado, donde ya no estaban los perros vistos desde el aire.
La búsqueda continuó durante todo el día, por ahora sin resultados positivos, y se extenderá hasta dar una solución a los productores afectados, informan desde el CPR local.
Además de los campos mencionados, la pesquisa se extendió a La Gloria (Mazzino), Agropecuaria San Alberto (campo de Domínguez), Agromecánica del Oeste (El Manantial) y Asociación Rural Salliqueló.

Agradecimiento
El CPR de Salliqueló agradece al señor Carlos Oliva, quien gestionó el uso de la avioneta y corrió con los gastos que demandó el vuelo.

Información
La Patrulla Rural solicita a quienes puedan aportar información, se comuniquen al 2394 410017.
Viernes 23 de Junio de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, Patrulla Rural
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Unión Vecinal celebró su triunfo en las elecciones
Gran convocatoria en la cena show por la prótesis de Ezequiel Cabrera
Asumió Juan Miguel Nosetti como Intendente Municipal
Raúl Hernández es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante
Juraron las nuevas Consejeras Escolares
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por