Lácteos La Familia Retorto

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Municipal convocó a Sesión Extraordinaria

Hernández convocó para este jueves a las 20 hs al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Extraordinaria para tratar la adhesión del municipio al Sistema de Emergencias Médicas

El Intendente Municipal convocó a Sesión Extraordinaria
Veradia.com

A partir de la firma del Decreto N° 149 del día de hoy el Intendente Hernández convocó al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Extraordinaria para el día jueves 15 del corriente a las 20 hs.

El Orden del Día contará con un único punto que se reproduce a continuación.
ORDEN DEL DIA: PUNTO 1°: Exp. 4100-59137/18 Eleva Proyecto de Ordenanza al H.C.D autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio de colaboración y adhesión con el Ministerio de la Provincia de Bs. As. para la implementación del Servicio de Atención Medica de Emergencias de la Provincia de Bs. As. “SAME PROVINCIA” y su protocolo adicional Nº1 y Nº 2.
La importancia del tema y la celeridad con que el Intendente pretende la incorporación de este servicio en el Distrito, ameritó la firma de este Decreto y el llamado a Extraordinarias del Concejo.

El sistema
El Same Provincia es un Servicio de Atención Médica de Emergencias adoptado por el Ministerio de Salud bonaerense que ya se aplica en varios municipios. Es el primer sistema de emergencias del Estado provincial que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas
La inversión destinada al proyecto supera los mil millones de pesos para el equipamiento, formación y logística de este tipo de sistemas en los municipios de la provincia que se adhirieron al programa. Se otorgaron recursos a las localidades para contratar a los médicos, choferes y radio operadores que atienden a los pacientes, también se entregaron ambulancias con el equipo necesario.

Además, se creó una Línea Unica de Emergencias con un sistema de comunicaciones eficientes de alta tecnología y conectividad con una sede en cada partido y centros de coordinación regional.