Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Simpatizantes peronistas homenajearon a Eva Duarte de Perón

El lunes pasado se cumplieron 99 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el PJ local convocó para esa oportunidad a rendir homenaje a la dirigente política en el busto de la Plaza Central, por cuestiones climáticas fue reprogramado para el día de hoy.

Simpatizantes peronistas homenajearon a Eva Duarte de Perón
Veradia.com

Dirigentes y simpatizantes peronistas de diferentes edades se reunieron el día sábado en la Plaza Central Hipólito Irigoyen, para rendir homenaje a Eva Duarte de Perón al conmemorarse 99 años de su nacimiento.
El acto estaba programado en principio para el pasado 7 de mayo, día en cual nació la dirigente política, pero por cuestiones climáticas se llevó a cabo pasadas las 15 hs de este sábado.

Varias militantes compartieron su recuerdo de Eva Duarte con Veradia.com, la primera en brindarnos su mensaje fue Norma Scaja “De Eva puedo recordar muchas cosas buenas, la lucha por los derechos del trabajador y de la gente de campo, toda mi familia tiene raíz peronista y yo el primer juguete que tuve, sin tener necesidad, lo recibí de manos de “Kika” Paultroni y llegó a través de Eva, también zapatillas, guardapolvos, el pan dulce y la sidra para poder compartir en las fiestas, realmente tengo el mejor de los recuerdos y no creo que nadie pueda suplantarla”.

También dejó su mensaje Libertad Gómez, quien recordó “En mi familia éramos mis padres y tres hermanos, y por la edad que tengo me acuerdo de cuando mi madre se venía desde el campo donde vivíamos a buscar las tarjetas para el pan dulce y la sidra, y también nos entregaban las tarjetas para retirar un juguete, eso fue gracias a ella, cuando entraron al gobierno cambió todo, mi papá que era empleado de campo empezó a tener su aguinaldo, hicieron valer al trabajador. Tengo grandes recuerdos porque fue una excelente mujer”.

Jovita Sánchez se sumó a las palabras que la precedieron “Comparto la experiencia de mis compañeras, para mi Evita fue todo, la que nos dio la posibilidad de votar, nos otorgó el aguinaldo, en mi casa éramos dos hermanos y por ella tuvimos un juguete y las primeras camisetas, como ya contaron mis compañeras podían tener nuestras familias un pan dulce y sidra, otra Evita no va haber nunca más”.

“Chichí” Araco fue otra de las simpatizantes que compartió sus recuerdos “Pase mi infancia y juventud en Ingeniero Thompson y también puedo contar lo mismo que mis compañeras, destaco lo buena que fue con la gente que tenía necesidades, por eso la llamaban la abanderada de los humildes, no habrá otra como ella”.

La última en dejar su testimonio fue “Bety” Vicente, quien con palabras entrecortadas por la emoción pudo expresar “Toda mi vida fui peronista, desde mis raíces, recuerdo a Evita con un sentimiento muy grande”.
Durante el acto hubo palabras homenajeando la memoria de la dirigente política y luego se colocó una ofrenda floral al pie del busto que la recuerda.