Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery goleó 6 a 3 a Deportivo 17

El equipo de Pablo Fernández se impuso con holgura a Deportivo 17 y se ubica a 8 unidades del puntero, Deportivo Argentino, con un partido por recuperar frente a Ferro de Tres Lomas.

Newbery goleó 6 a 3 a Deportivo 17
Veradia.com

El partido comenzó jugándose en el campo visitante, sin embargo la primera chance clara fue para Deportivo 17, a los 8’ un contra ataque terminó en un mano a mano bien resuelto por el arquero Alfonso que tapó el remate y en el rebote la defensa verde envió la pelota al córner cuando iba directo al gol, el primer acercamiento del local fue tres minutos más tarde con un disparo de Fraile que intentó de afuera del área y se fue cerca del palo derecho.

A los 16’ Torres cabeceó un centro pasado de Albín sobre el borde del área chica y el balón pasó por encima del travesaño, cuatro minutos después el 9 remataria tras un centro de Ignacio Peñas y la defensa desviaría el disparo al córner.
Clara jugada de gol generó Marduel cuando lanzado en carrera dentro del área provocó una gran respuesta del arquero colono, que alcanzó a tocar la pelota y sacó el remate a un nuevo tiro de esquina, tendría revancha Marduel a los 27’ luego de un remate que se estrelló en el travesaño, tras un tiro de esquina, tomó el rebote y definió abriendo el marcador.

Lo que sucedió a continuación pocas veces suele darse, Jorge Newbery convirtió 3 goles en 3 minutos, centro pasado de Peñas desde la derecha, que baja de cabeza Suarez para Siri, quien remata y pone el partido 2 a 0, y al minuto siguiente, a los 29, Suarez le gana a uno de los centrales e ingresa al área, Torres que venía desde atrás se adueña de la pelota y abriéndose hacia la derecha del arquero define llevando el marcador a 3 a 0.

El partido siguió jugándose en campo de Deportivo 17 que rara vez lograba pasar la mitad de la cancha con pelota dominada, a los 43’ Torres controla un nuevo centro de Peñas, aguanta la pelota de espaldas y toca para Marduel que remata sin demasiada potencia, el arquero alcanza a desviar el disparo pero no lo suficiente, nuevo gol de Marduel y 4 a 0 para Jorge Newbery.

De esa manera finalizó el primer tiempo, el ya abultado resultado se estiraría aún más recién comenzada la segunda parte, a los 3’ centro de Peñas que al igual que en el segundo gol bajó Suarez de cabeza, en este caso para Marduel, que disparó y marcó su tercer gol y el 5 a 0 para Newbery, dos minutos más tarde llegaría el descuento de Deportivo 17 cuando Guido Stark empujó la pelota a la red tras un centro rasante enviado desde la derecha.

La siguiente chance también sería para el colono, a los 8’ con un envío de palomita, que fue bien resuelto por Alfonso, el verde respondió al minuto siguiente con Suarez que ingresó al área por la izquierda pero remató muy débil y resolvió sin problemas el arquero.
A los 12’ intervino nuevamente Alfonso controlando sin mayores complicaciones un disparo desde afuera del área, sobre los 22’ el ingresado Juan Cruz Corral buscó el arco y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Transcurrieron 12 minutos sin jugadas claras en el partido hasta que a los 34 Mauricio Villegas descontó para la visita poniendo el partido 5 a 2, pasados 2 minutos de la segunda conversión de Deportivo 17 Alexis Fraile llevaría la diferencia nuevamente a 4 goles, ingresando por el centro del área toco ante la salida del arquero y sellaría el 6 a 2, ya sobre el final la jueza del partido sancionó penal para el equipo visitante y Mauricio Villegas lo capitalizó, Newbery sacó desde el círculo central y llegó el pitazo final, fue 6 a 3 para el verde que se ubicó con un partido menos a 8 puntos del puntero, Deportivo Argentino, que en esta fecha perdío su invicto por 2 a 1 frente a Juventud Unida.

De los cinco primeros solamente perdió el puntero, por lo cual se acortaron las diferencias, Deportivo Argentino conserva la punta con 25 puntos, seguido por El Ceibo con 22, Cecil A. Roberts y Atlético Quenumá con 21, y Jorge Newbery con 17 puntos que aun adeuda el partido frente a Ferro.