Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos inicia una campaña de prevención en las escuelas primarias

La actividad es parte del “Desafío 2019” que promueve la Fundación Bomberos de Argentina para que, a traves de la campaña “¡Todos En Alerta!”, niños y niñas se conviertan en agentes de difusión de buenas prácticas en sus entornos. Las capacitaciones comienzan el lunes 8 en la E.P. N° 1.

Bomberos inicia una campaña de prevención en las escuelas primarias
Veradia.com

Con el fin generar comunidades más seguras, Bomberos Voluntarios de Salliquelo y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) llevarán adelante la campaña “¡Todos En Alerta!”. La iniciativa está orientada a fomentar acciones de concientización
sobre seguridad y cuidado entre niños de distintos puntos de Argentina.

Este año se propone capacitar a 50.000 alumnos de las Escuelas Primarias como los principales hacedores de buenas prácticas en sus ciudades, Salliqueló será una de las primeras en sumarse a esta campaña a través de sus Bomberos Voluntarios.

“¡Todos en Alerta!” es una iniciativa de la Fundación orientada a la formación de niños, a través de actividades lúdicas, como nuevos agentes de prevención. Esta propuesta, que se enmarca en el Programa Gestión de Riesgos desarrollado junto al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, trata temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente a través de juegos y actividades grupales. La convocatoria promueve que las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del país impulsen actividades vinculadas a la formación de ciudades resilientes.

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, la campaña de prevención “¡Todos en Alerta!” difunde consejos de prevención entre niños y adultos atravesando diversas temáticas cotidianas para reducir la cantidad de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente.

Asimismo prepara a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma durante una emergencia local y les proveerá a cada uno de los alumnos asistentes un manual con información didáctica y los consejos más importantes vinculados a la seguridad y prevención de accidentes.

En Salliqueló las charlas de prevención se dictarán en las 4 escuelas primarias de la localidad según el siguientecronograma:

- Lunes 8 de Abril a las 8:30 hs
4º Año – E.P. Nº 1

- Lunes 8 de Abril a las 10 hs
5to Año – E.P. N° 1

-Martes 9 de Abril a las 8:30 hs
6to Año – E.P. N° 1

- Miercoles 10 de Abril a las 8:30 hs
4to y 5to Año – E.P. N° 2

- Miercoles 10 de Abril a las 10 hs
6to Año – E.P. N° 2

- Miercoles 10 de Abril a las 14 hs
4to y 5to Año – E.P. N° 7

- Miercoles 10 de Abril a las 15:30 hs
6° Año – E.P. N° 7

- Jueves 11 de Abril a las 8:30 hs
4to y 5to Año – E.P. N° 6

- Jueves 11 de Abril a las 10 hs
6to Año – E.P. N° 6

Desde Bomberos Voluntarios de Salliqueló agradecen la predisposicion de todas las Directoras de las Escuelas y del Inspector Distrital, Ing. Carlos Gallego, para la organización de las charlas y a los padres de los alumnos que serán capacitados por confiar en la Institución para tan importante tarea.