Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Cecil A. Roberts celebró sus 88 años de vida

Los festejos se llevaron a cabo en el gimnasio polideportivo de la institución. Hubo cena show, entrega de reconocimientos, elección de la reina y baile.

Cecil A. Roberts celebró sus 88 años de vida
Veradia.com

Cerca de 500 personas asistieron el pasado sábado a la cena show con la que el Club Cecil A. Roberts celebró su 88° Aniversario en el gimnasio polideportivo de la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidenta de la Comisión Directiva, Corina Navas, quien agradeció la presencia de socios y amigos y los invitó a disfrutar de la velada.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el ingreso de los abanderados del club; Marcelo Domínguez portando la bandera argentina, Ana María Núñez la bonaerense y Sandro Schapp la del club.

Homenajes
Durante el transcurso de la cena fueron reconocidos los integrantes de la 4ta División de Fútbol Campeona de 1979 al cumplirse 40 años de aquella gesta, se proyectó un muy emotivo video con fotos y testimonios de los jugadores que integraron el equipo y les fue entregado un reconocimiento por parte del club.

Con motivo de cumplirse 30 años de la creación de la Escuelita de Fútbol del Club recibió un presente Dora Ruiz de Castro, hija de Francisco “Paco” Ruiz, quien fuera el fundador y cuyo nombre lleva en su memoria la Escuelita.

El último homenaje fue para los jugadores y colaboradores de Bochas, quienes el año pasado tuvieron un excelente desempeño deportivo, tanto regional como nacional, obteniendo logros muy importantes para la institución.

Elección de la reina
En el momento de la tradicional elección de la reina se leyó un comunicado que expresa la idea del club con respecto a este tema, se transcribe a continuación:

“El Club Cecil A. Roberts, adaptándose a los cambios de paradigma en la sociedad actual, entendiendo las cuestiones de género y tratando de aportar para el fin de los estereotipos y la cosificación de la mujer, es que entiende el significado de la Reina o el Rey de la Institución tal como lo venimos planteando en los últimos años, en la búsqueda de un/a representante para que haga las veces de embajador/a de la misma ante la sociedad, el acompañamiento en momentos trascendentales que a lo largo del año el Club tiene para con la comunidad, como es la Fiesta de Reyes por ejemplo. Es por eso que año tras año le vamos incorporando matices y buscando en el seno de las familias del club, en las participantes de las diferentes disciplinas, en los actores que de una u otra manera están relacionados con el club, a aquellas participantes que nos acompañen después durante el año, tratando de eliminar la competencia e igualando a todas en la indumentaria”.

La Comisión Directiva agradeció a la reina saliente, Malena Giménez, por el compromiso asumido durante el pasado año y felicitó a las nuevas representantes que serán Morena Sei Corceiro, elegida como Reina 2019, y a Constanza Fernández Kisner y Lara Pedraz Succurro que serán sus Princesas.

Las palabras del Presidente
Juan Verburg agradeció a los presentes por haberse acercado a celebrar los 88 años del Club, a los padres que forman parte del grupo de apoyo de la Escuelita de Fútbol “Francisco Paco Ruiz” y a la hija de su fundador “que siempre con una sonrisa nos atiende, nos pregunta, siempre dispuesta a colaborar para cuando la convocamos”.

También destacó el trabajo de las distintas subcomisiones del Club, afirmando que son verdaderos puntales de la institución, entre ellas mencionó a la de bochas, patín, arquería, pádel y “Sueños Rojos”, la cual se encuentra abocada al proyecto de construcción de las tribunas en el campo de deportes: “todos ellos, junto con esta Comisión Directiva, hacen que día a día la institución crezca y se mantenga cada vez más viva dentro de la comunidad y la zona” expresó.

Verburg invitó a sumarse a todos aquellos que quieran ser parte del Club: “necesitamos más brazos y necesitamos más mentes pensando el futuro de la institución, estamos en un momento histórico, estamos en un momento de inflexión para la misma, queremos que todos se sientan parte y queremos que todos vengan a sumar poniendo un granito de arena desde el lugar que nos toque a cada uno”.

El Presidente de la institución también agradeció a los artífices de la construcción del gimnasio, la sede social y el campo de deportes y aseguró que “este gigante rojo hoy de pie nos exige y necesita del buen y sano roberista. Se necesita del compromiso sincero y honesto, se necesita poner el cuerpo y el alma, en primer y único lugar se necesita querer al Club. La crítica sana, fundada y en buena fe siempre es bienvenida. El querer al Club basado en el respeto y agradecimiento a lo que nos dio debe ser el punto de inicio para la vida institucional, este punto de partida es innegociable. Nada ni nadie es más valioso ni importante que esta institución”.

Con respecto al futuro Verburg expresó su ansiedad por el proyecto ya en ejecución de la nueva sede social, afirmó que las instalaciones del campo de deportes han quedado chicas y que por eso es importante la construcción de las tribunas y las nuevas luminarias para el predio y adelantó que: “otro sueño grande que estamos analizando a diario es el cambio del colectivo de la institución por algo más moderno y confortable”.

Como cierre de su alocución enfatizó: “Hacia allá vamos, con nuestros aciertos y con nuestros errores, siempre tratando de crecer, trabajando y queriendo a nuestra institución un poquito más cada día, respetando el pasado, honrando el presente y desafiando al futuro y están todos invitados a ser parte. Muchas gracias y Feliz Cumpleaños”.

Para finalizar la celebración se dio lugar a uno de los tradicionales bailes de la institución.