Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Municipalidad participará en un Concurso de Innovadores Locales

Es organizado por la Red de Innovación Local (RIL) y está destinado a funcionarios públicos, con el objetivo de encontrar soluciones a las necesidades de los ciudadanos y fomentar el diseño de políticas públicas innovadoras que tengan mayor impacto en su calidad de vida.

La Municipalidad participará en un Concurso de Innovadores Locales
Veradia.com

Salliqueló participará este año en el Concurso organizado por la Red de Innovación Local (RIL) destinado a funcionarios públicos. Se trata de la 3ra Edición de un espacio que busca encontrar soluciones a las necesidades de los ciudadanos y fomentar el diseño de políticas públicas innovadoras que tengan mayor impacto en su calidad de vida.

Los objetivos del programa son:

- Responder a las necesidades reales de los ciudadanos, y fomentar el diseño de políticas públicas con mayor impacto para las ciudades.

- Acompañar a funcionarios municipales en el uso de metodologías de innovación ágiles centradas en las personas.

- Generar ecosistemas de innovación y un cambio cultural en las ciudades a través del intercambio entre pares de otras localidades y fomentando el trabajo en equipo, con la asistencia de desafiadores especialistas en las temáticas seleccionadas y en innovación.

Tras una preselección entre 250 funcionarios municipales de todo el país, Salliqueló se ubicó entre los 50 Municipios que hasta el mes de octubre trabajaran en 5 mesas que abordarán 5 ejes temáticos diferentes.

Marcelo Panozzo, Director de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad, trabajará en el eje "Las personas y su relación con el municipio, Trámites, Gobierno Abierto y Atención Ciudadana".

El primer encuentro será este miércoles 24 en el Campus Tecnológico IBM Martínez donde se dará inicio a esta actividad que constará de 4 encuentros presenciales y trabajos en red, concluyendo la actividad con la designación de un proyecto ganador en cada eje.