Lácteos La Familia Retorto

Reunión Regional de Intendentes en General Villegas

El grupo de intendentes “Oeste Arriba” se reunió el pasado lunes en la ciudad de General Villegas. Una de las temáticas abordadas fue la creación de un Plan Resiliencia Regional.

Reunión Regional de Intendentes en General Villegas
Veradia.com

Los intendentes de la región llevaron a cabo una nueva reunión del grupo “Oeste Arriba”, en este caso la cita se concretó el pasado lunes en la ciudad de General Villegas.

El Intendente Municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, acudió acompañado por la Directora de Desarrollo Social Mariela Carosio, el Director de Producción Ingeniero Guillermo Salvetti y la referente del área de Medio Ambiente Ana Sánchez, ya que la modalidad de la reunión para esta oportunidad contemplaba mesas de trabajo con funcionarios municipales.

Hasta entrada la tarde se trabajó en la diagramación de un Plan de Contingencia Regional, que permita optimizar y utilizar los recursos con mayor eficiencia a la hora de afrontar diferentes contingencias. Para ello fueron convocados expertos en la temática que colaboraron en la jornada.

Durante la reunión, los intendentes analizaron junto a sus equipos de trabajo las fortalezas y debilidades de cada una de las ciudades. Con los datos recopilados el personal técnico se comprometió a elaborar un informe, con el objetivo de trabajar en un Plan de Resiliencia Regional que permita fortalecer los vínculos entre las localidades y de ese modo abordar problemáticas o contingencias de manera conjunta.

La próxima reunión regional de Intendentes se llevará a cabo en Salliqueló el próximo 7 de Junio, por lo que los mandatarios comunales que acudan podrán acompañar las actividades por la celebración del 116° Aniversario de la localidad.