Lácteos La Familia Retorto

Los scouts de la región se reunieron en Salliqueló

En el marco de la instancia distrital del Foro de Jóvenes del Distrito 1 Zona 39 de Scout de Argentina, recorrieron los barrios dialogando con los vecinos para conocer sobre sus costumbres y problemáticas.

Los scouts de la región se reunieron en Salliqueló
Veradia.com

Durante los días sábado y domingo pasados se desarrolló en Salliqueló el Foro de Jóvenes del Distrito 1 Zona 39 de Scout de Argentina, compuesto por Florentino Ameghino, General Villegas, América, Trenque Lauquen, Pehuajóy Salliqueló.

Los Foros comienzan con una instancia local, donde cada grupo desarrolla el propio en su ciudad, la siguiente instancia es la distrital y por último la nacional. Se realiza una vez por año y la sede se va alternando entre las ciudades que conforman el Distrito 1.

“Estamos muy contentos de ser la sede y tener la visita de chicos de otras ciudades, trabajamos mucho para recibirlos de la mejor manera así que quiero agradecerle a todos los dirigentes y padres del grupo”, expresó ValentínHinding, joven scout de la Agrupación San José.

Hasta el año pasado la intención de los foros era que los jóvenes opinaran sobre el ser y el deber ser de la Asociación Scout de Argentina, ya que no participaban en la toma de decisiones.

Debido a que la Asamblea Nacional instauró el voto joven, pasaron a tener participación activa con voz y voto, por lo que a partir de este año se comenzó a trabajar con un nuevo formato, cuyo objetivo es que los jóvenes tengan participación en la comunidad.

“En este nuevo formato se trabaja en abordaje territorial socio comunitario, porque scouts de argentina pretende generar líderes que participen en la comunidad”, explicó Virginia Simón, Asistente Distrital de Juventud, y agregó“nuestro lema es 'Construir un Mundo Mejor', y queremos honrarlo saliendo a trabajar a la comunidad”.

Los jóvenes scouts recorrieron los barrios de la ciudad dialogando con los vecinos para conocer sus problemáticas y sus costumbres, para luego trabajar con esa información en la búsqueda de soluciones.