Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 20 de Septiembre
Actualizado: Jueves 19, 16:25 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Los scouts de la región se reunieron en Salliqueló
En el marco de la instancia distrital del Foro de Jóvenes del Distrito 1 Zona 39 de Scout de Argentina, recorrieron los barrios dialogando con los vecinos para conocer sobre sus costumbres y problemáticas.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Los scouts de la región se reunieron en Salliqueló
Durante los días sábado y domingo pasados se desarrolló en Salliqueló el Foro de Jóvenes del Distrito 1 Zona 39 de Scout de Argentina, compuesto por Florentino Ameghino, General Villegas, América, Trenque Lauquen, Pehuajóy Salliqueló.

Los Foros comienzan con una instancia local, donde cada grupo desarrolla el propio en su ciudad, la siguiente instancia es la distrital y por último la nacional. Se realiza una vez por año y la sede se va alternando entre las ciudades que conforman el Distrito 1.

“Estamos muy contentos de ser la sede y tener la visita de chicos de otras ciudades, trabajamos mucho para recibirlos de la mejor manera así que quiero agradecerle a todos los dirigentes y padres del grupo”, expresó ValentínHinding, joven scout de la Agrupación San José.

Hasta el año pasado la intención de los foros era que los jóvenes opinaran sobre el ser y el deber ser de la Asociación Scout de Argentina, ya que no participaban en la toma de decisiones.

Debido a que la Asamblea Nacional instauró el voto joven, pasaron a tener participación activa con voz y voto, por lo que a partir de este año se comenzó a trabajar con un nuevo formato, cuyo objetivo es que los jóvenes tengan participación en la comunidad.

“En este nuevo formato se trabaja en abordaje territorial socio comunitario, porque scouts de argentina pretende generar líderes que participen en la comunidad”, explicó Virginia Simón, Asistente Distrital de Juventud, y agregó“nuestro lema es 'Construir un Mundo Mejor', y queremos honrarlo saliendo a trabajar a la comunidad”.

Los jóvenes scouts recorrieron los barrios de la ciudad dialogando con los vecinos para conocer sus problemáticas y sus costumbres, para luego trabajar con esa información en la búsqueda de soluciones.
Lunes 10 de Junio de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Scouts
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Incendio de terreno rápidamente controlado
Dos nuevas enfermeras para Quenumá
Piden que las ruinas de Caiomuta sean consideradas como patrimonio histórico
Hernández y Balbín visitaron la fábrica "La Familia Retorto"
Luxx Marina disertó sobre feminismo y diversidad de género
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por