Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery y Garré empataron en Salliqueló

Este domingo en el estadio Edgardo Marduel, Jorge Newbery y Social y Deportivo Garré empataron 2 a 2. Barraza y San Martín marcaron para el local mientras que para la visita lo hicieron Rodríguez y Prienza.

Newbery y Garré empataron en Salliqueló
Veradia.com

En un domingo de clima agradable Jorge Newbery recibió en su cancha a Social y Deportivo Garré por la 9na fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.
La visita golpearía rápido poniéndose en ventaja a los 2’ de juego, cuando a la carrera desde la derecha Rodríguez se fue cerrando en busca del área y remató ajustando la pelota abajo contra el palo izquierdo de Illesca.

Newbery comenzó a presionar en busca del empate, pero no lograba llegar con demasiada claridad. A los 15’ estuvo cerca Marduel cuando fue en busca de un centro que cruzó frente al arco desde la derecha, pero llegó exigido y no pudo definir bien. Poco después Barraza envió un centro perpendicular al área y Fraile lo conectó de cabeza, la pelota se perdió por encima del travesaño.
El empate llegó a los 24’ con un gran gol de Barraza que recibió la pelota en el borde del área, tras una jugada elaborada entre varios toques de sus compañeros, y remató contra el palo del arquero dejándolo sin chances.

Si bien el partido se jugaba más cerca del arco de Social y Deportivo Garré, la visita casi recupera la ventaja a los 35’ cuando Illesca se quedó con un mano a mano por el sector derecho del área mientras la parcialidad verde reclamaba fuera de juego.
Sobre el final de la primera parte tuvo oportunidad de dar vuelta el resultado Jorge Newbery con una pelota parada recta al arco, pero el tiro libre ejecutado por Fraile contra el palo izquierdo encontró una buena respuesta del arquero que la envió al córner.

En la segunda mitad el partido siguió jugándose más cerca del área visitante, la primera clara para el equipo verde la tuvo Ramos a los 5’, quien recibió la pelota de frente al arco tras una jugada de Barraza por la derecha, pero su definición fue despejada cuando estaba a punto de cruzar la línea de gol. Por su parte Social y Deportivo Garré lograba inquietar con algún centro y un remate de media distancia, pero sin encontrar el arco de Illesca.

Jorge Newbery dio vuelta el resultado a los 25’; Fraile desbordó por la derecha y envió al área un centro que no alcanzó a cortar el arquero y San Martín se arrojó de cabeza para transformarlo en el gol que decretó el 2 a 1 en el marcador.
A los 27’ llegó al área de Garré un centro de pelota parada proveniente desde la derecha en tres cuartos de cancha, Ramos impactó la pelota de cabeza pero se fue por encima del travesaño.

El empate para la visita llegó con un gran remate de Prienza de larga distancia, corrían 31’ minutos y la pelota ingresó contra el palo derecho de Illesca que se arrojó en busca de evitar el gol pero no lo consiguió.
En la parte final del partido se vivió un momento de conmoción; Marduel ejecutó una media chilena en el área chica visitante, al caer sobre su brazo izquierdo sufrió una luxación en el codo y debió ser trasladado al Hospital Municipal por la ambulancia del SAME.

Una vez reanudado el partido hubo una cancha más por lado, para Jorge Newbery fue un cabezazo de Ramos que se fue desviado por encima del travesaño, mientras que para Social y Deportivo Garre cruzó la cancha a la carrera de contra ataque Rodríguez y ante la salida de Illesca le picó la pelota por encima del cuerpo, la definición fue demasiado elevada y también se perdió por encima del travesaño.