Lácteos La Familia Retorto

BRUTAL AGRESIÓN

Varios policías resultaron heridos durante un allanamiento en Villa Maza

Policías de la Patrulla Rural Destacamento Villa Maza fueron brutalmente atacados en una vivienda que estaba siendo allanada en el marco de una causa de robo. Mientras se aguardan directivas de Fiscalía, hay seis imputados por resistencia a la autoridad, tentativa de robo y daños y lesiones.

Varios policías resultaron heridos durante un allanamiento en Villa Maza
Veradia.com

Varios policías de la Patrulla Rural Destacamento Villa Maza fueron brutalmente atacados en una vivienda que estaba siendo allanada anoche, en el marco de una causa abierta por un robo de dinero.
El hecho se produjo cuando la policía ya había ingresado al domicilio cerca de la una de la mañana. Varios efectivos ingresaron a la casa después de notificar a su dueño y comenzaron con el procedimiento. Pero familiares del morador de la vivienda llegaron al lugar y atacaron salvajemente al policía que estaba de guardia afuera. Al salir los efectivos que estaban dentro de la vivienda también fueron agredidos con palos, fustas y hasta un látigo.

Como resultado del ataque a los policías, seis resultaron heridos (cuatro de Villa Maza y dos de Carhué), uno de ellos trasladado al hospital de Carhué con heridas en la cabeza, quien ya fue dado de alta y continúa su recuperación en su casa.

El procedimiento quedó inconcluso, y ahora en el destacamento de Maza aguardan directivas de la Fiscalía, ya que los agresores no fueron detenidos y están imputados –seis hombres mayores de edad- por resistencia a la autoridad, tentativa de robo y daños y lesiones. “Todo podría hacer sido peor” señaló un jefe policial a Veradia.com. “Los efectivos no hicieron uso de armas y se defendieron de la agresión. Trataban de explicarles a los agresores que estaban cumpliendo una diligencia judicial, pero aún así siguieron con el ataque. Los efectivos se defendieron y evitaron el uso de armas de fuego, de lo contrario todo habría sido peor”.
Desde el destacamento de Villa Maza sólo se informó que son seis los imputados, pero no se dio a conocer su identidad.