Lácteos La Familia Retorto

La maqueta del ARA San Juan ya se expone en Mar del Plata

La obra realizada y donada por el maquetista pellegrinense Norberto Pereira, tras un emotivo acto con la presencia del intendente marplatense, es exhibida en el Centro Cultural Cabildo.

El maquetista pellegrinense Norberto Pereira, quien realizó y recreó el matadero Municipal que se exhibe en la planta alta del Municipio, es también autor de otra extraordinaria obra en honor a los 44 tripulantes del submarino argentino “ARA San Juan”, hundido el 15 de noviembre de 2017. Obra que fue expuesta en la Biblioteca Bartolomé Mitre, en su mes aniversario.

 

El artista anunció en su momento que la maqueta sería enviada a la Base Naval por intermedio de la Asociación de Soldados Conscriptos del Territorio Argentino, (A.S.C.T.A) y días atrás, pudo presentar su arte ante las autoridades de la ciudad de Mar del Plata.

 

Con la presencia del intendente marplatense Guillermo Montenegro, autoridades y familiares directos de los tripulantes del submarino ARA San Juan, se realizó en un sentido acto donde se procedió al descubrimiento de la maqueta presentada por el pellegrinense.

 

El submarino está hecho totalmente en fibra de vidrio y mide aproximadamente unos 70cm de largo, obra que donó y quedará expuesta en el Centro Cultural Cabildo, por parte de A.S.C.T.A, encabezada por Oscar Benito León, Carlos Malenqui y Graciela García.

 

El intendente Guillermo Pacheco felicitó en nombre de la comunidad a Norberto por este gran trabajo, por la dedicación y el empeño para dejar plasmado, en esta extraordinaria obra, un hecho que conmocionó a todos los argentinos.

 

En tanto que el artista agradeció profundamente a quienes se interesaron y lograron este hecho, especialmente a Anabela, familiar de un tripulante, quien llevó la obra a Mar del Plata al Centro Cultural Cabildo.