Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Exitosa primera colecta anual de sangre

En el transcurso de la mañana del viernes y hasta las 13 hs, más de 70 donantes, ya inscriptos y con turno, fueron acercándose dispuestos a concretar este gesto solidario que año tras año se fortalece.

El pasado viernes, se llevó a cabo en Pellegrini la primera Colecta de Sangre del año, realizada en esta oportunidad en el club Huracán. La jornada, como es habitual, fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

 

Los interesados en donar debieron en primera instancia sacar turno de manera telefónica, y una vez asignado el horario asistir al club. El equipo de Salud, tomó todas las medidas de prevención y los cuidados necesarios.

 

En el transcurso de la mañana y hasta las 13 hs, más de 70 donantes, ya inscriptos y con turno, fueron acercándose dispuestos a concretar este gesto solidario que año tras año se fortalece.

 

El Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, además de hacer su donación, estuvo dialogando con profesionales y enfermeros que a pesar de este momento difícil que se transita realizaron como siempre un gran trabajo.

 

Por su parte, el Dr. Roberto Centeno, a cargo del área del Servicio de Hemoterapia del Hospital, informó que “la colecta se desarrolló dentro de lo esperado, con total normalidad, respetando todos los protocolos, y con los turnos que se establecieron, obviamente no ha sido una colecta como en otros tiempos, pero tomando en cuenta que estamos en pandemia, podemos decir que igualmente ha sido exitosa”, y finalizó agradeciendo “de corazón al club, por cedernos las instalaciones, al equipo de médicos, enfermeros y principalmente a los donantes que se acercaron”.